¿Por qué no hay que dar el éxito por hecho?

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

A los millennials no les va la propaganda tradicional, de hecho, solo un 1% asegura que tendría mas confianza en una marca después de visualizar un aviso convincente, segun la revista Forbes. Las costumbres de los jóvenes de ahora van en dirección opuesta a las de sus padres; lo tradicional, lo establecido, “lo de siempre” ya no sirve y es que, pese a que lo hemos oído hasta la saciedad, parece que hay marcas que no se dan cuenta de que las normas del videojuego han variado y en pocos años observaremos como la publicidad en redes sociales supera a la prensa escrita.

 © contrastwerkstatt – Fotolia.com

“La generación Y” se ha transformado en uno de los públicos con los que resulta mas complicado conectar, un hueso rigido de roer. Y si no, que se lo digan a McDonald’s que no obtiene dar con la tactica perfecta para llegar hasta ellos, ¿cómo es factible que una compañia con los bienes del enorme de las hamburguesas no haya hallado una respuesta?

Además de introducir noticias en el menú, servicio a mesa, un bufé libre de patatas fritas y otros varios esfuerzos para resolver sus problemas, McDonald´s quiere ahora conectar con los Millennials –esos consumidores nacidos entre los 80 y mediados de los 2000 – que se pasan a alternativas mas saludables, menús personalizados y locales de estética mas cuidada.

Que solo uno de cada 5 millennials sepa lo que es un Big Mac es preocupante, teniendo en cuenta que pasarán a ser la generación con mayor poder adquisitivo en 2017. Parece que la mítica hamburguesa, producto emblema de la cadena de restaurantes, es cada vez menos popular, segun un documento de uno de los franquiciados mas fundamentales de Estados Unidos, al que tuvo camino el diario Wall Street Journal.

McDonald´s quiere llegar hasta el público que se le escapa y ha determinado tomar las redes sociales. Singapur, Londres y Oak Brook son las 3 ciudades escogidas por McDonald’s para edificar sus centros de alta tecnología desde donde un dispositivo de 200 individuos se encarga de reconducir la tactica digital de la franquicia. Directamente llegados desde industrias como Amazon® y PayPal, estos maestros en redes sociales quieren regresar a vencer la confianza de los millennials.

Y ya han tenido muy buenas ideas. Una de las que mas alegrías ha dado a McDonald´s en Estados Unidos es el “all day breakfast” o, lo que es lo mismo, el desayuno durante todo el día. Los jóvenes se quejaban a través de Twitter® de que solo sirviesen los productos de desayuno hasta las 10.30 y esa reclamación fue escuchada por McDonalds que extendió su menú de la mañana a todo el día.

McDonald´s no es la unica cadena todopoderosa que tiene problemas para conectar con los mas jóvenes, además el rey del pollo frito, el Kentucky Fried Chicken. En su intento de recuperar el terreno perdido, KFC hizo una encuesta a sus primordiales usuarios -esos que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años- para preguntarles si reconocían a ese individuo entrañable de barba y gafas que muestra en el logo de la marca. La totalidad confirmó no tener ni idea de quién era el Coronel Sanders y otros tantos creían, además, que era un protagonista inventado. Nada mas alejado de la realidad.

Sanders, creador de los restaurantes, fue un icono en Estados Unidos y, segun la revista Time, todo aquel que vivía en el país durante la segunda mitad del siglo XX sabía perfectamente quien era. “No necesitabas saber leer para saber quién era, ni siquiera visualizar la televisión”, asegura el artículo. Ahora, para atraer a los mas jóvenes la cadena de comida rápida ha determinado poner el foco de su tactica de marketing en dar vida al coronel, que no muestra en sus avisos desde 1994. Gracias a esta campaña la compañia obtuvó ampliar las ventas en un 6% desde 2015, segun la revista Business Insider.

Las industrias que no quieren quedarse atrás lo tienen claro, como Coca-Cola que en 2013 invitó a un clan de jóvenes empleados de distintos divisiones, de entre 25 y 35 años, a formar parte de una iniciación para promover la interacción y el intercambio de ideas con los directivos senior. Así, la compañia aplica políticas inspiradas por ellos y además bebidas, porque en varias situaciones además forman parte de los grupos de enfoque.

Las enormes marcas dan, a menudo, el triunfo por hecho porque están demasiado acostumbradas a la hegemonía, que suena a algo del pasado, como estático, o así lo perciben las generaciones mas jóvenes. Parece que los enormes tendrán que esforzarse para desplegar sus mejores tacticas digitales si quieren recuperar lo que algún dia les perteneció. Ahora, lejos de su cómoda posición, tendrán que rivalizar con aquellas compañías que ya han nacido en un entorno digital, fundadas y dirigidas por millennials.

 

Beatriz Díaz ha redactado en una revista, gozado en la radio y trabajado en la delegación londinense de una administración de prensa. Sus pasiones: la comunicación, la redacción y la lectura, pero, sobre todo, hablar de experiencias y compartirlas, para darles vida a través de las palabras.

 

 

The post(noticia) ¿Por qué no hay que dar el triunfo por hecho? appeared first on Bloguismo.

Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario