¿Por qué ser un Emprendedor significa ser un Héroe?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprendedor, te cuento que dentro de mi destreza laborando con empresarios en la creación de proyectos nuevos e inovadores, he llegado a la conclusión de que la pasión y la visión juegan un papel elemental dentro la vida de cada uno de ellos.

Si eres nuevo en este término, posiblemente estarás atraído o interesada, por la idea romántica de emprender, aquella donde eres dueño de tu propio tiempo, gozas de libertad financiera que varios quisieran y sobre todo, donde tu proyecto cambia la vida de las individuos y la tuya.

Todo lo anterior es cierto, sin embargo, algo que muy a menudo no se menciona es el hecho de lo que atraviesa un emprendedor para poder crecer y llegar hasta donde se propone.

¿Por qué ser un Emprendedor significa ser un Héroe?

Emprendedor

¿Por qué Steve Jobs siguió adelante, a pesar de haber sido expulsado de Apple® a sus 30 Años?

¿Cómo fue que Elon Musk apostó todo a sus industrias cuando estaba en crisis financiera, cuando fue estafado y cuando no había certificado alguna de que todo saliera bien?

¿Qué fue lo que poseían los hermanos Wright, para que a pesar de contar con recursos, contactos y una educación universitaria, lograran inventar el 1° aeroplano de la historia?

Cuando eres un emprendedor, enfrentas multiples ocasiones que forjaran tu carácter, te definirán en el futuro y pondrán a prueba tus límites. Yo definiría tres cosas primordiales, las cuáles, definen a un emprendedor:

Amor

Si vas a emprender en algún proyecto nuevo, ya sea en un viaje, en tu vida laboral o en tus relaciones con las personas, de algo que debes de estar muy seguro, es que estas creando lo que amas, ya que eso será lo único que te dejará satisfecho y asegurará que estás haciendo un buen trabajo.

Miedo

A menudo la circuntancia de incertidumbre causa miedo, el cuál, es un recordatorio para estar alerta en un planeta desconocido o en el que nos vamos a iniciar, sin embargo no hay que ceder ante él, como diría Steve Jobs:

” Tengan el coraje de continuar su corazón e intuición, ellos de alguna manera,  ya saben lo que realmente quieren llegar a ser.”

Resilencia

Si ya has deseando algo nuevo, posiblemente has fracasado antes, posiblemente te estafaron, tal vez no te tomaron enserio, o quizás, tuviste una enorme perdida que desencadeno estragos emocionales. La resiliencia, hace un papel eficiente en varias de estas circunstancias, ser resilente nos apunta a percibir que los enormes problemas, esconden las enormes oportunidades.

Entonces ¿Qué hace del emprendedo un héroe?

Precisamente todo lo anterior, ya que como emprendedor deberás:

  • Tomar las decisiones difíciles que varios no pueden o no quieren hacer.
  • Desvelarte y trabajar varias veces cuando los demás estén de fiesta.
  • Sacrificar tiempo de tu vida en un proyecto, que tal vez no funcione.
  • Sentir que un dia todo lo podrias y al otro, quizás, desear arrojar todo a la basura.
  • Levantarte mas temprano de lo normal.
  • Cometer errores y quedar en ridículo.
  • Creer en tí cuando nadie mas lo haga.

Y todo esto, solo con el fin de crear una diferencia, donde tu proyecto haga la vida de las individuos mas sencilla, les inspire y les muestre que ellos además pueden llegar lejos.

Es muy simple:

“Si tu meta es crear mucho dinero, vete a Wall Street o  a la Bolsa de Valores, sin embargo si eres alguién lo suficientemente loco, como para pensar que podrias convertir al mundo, Bienvenido al planeta Emprendedor”

El capítulo ¿Por qué ser un Emprendedor significa ser un Héroe? muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario