¿Porqué fracasan las emprendedoras de bajos ingresos?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tras un año de investigación, el Failure Institute y Pro Mujer presentaron el reporte “Mujeres emprendedoras de bajos ingresos: Fracaso y empoderamiento”.

Este repaso toma en cuenta la destreza de mas de 190 mujeres emprendedoras quienes han tenido al menos un negocio que fracasó.

El repaso analiza las condiciones y funciones de la zona Metropolitana del Valle de México para entender por qué fracasan los negocios de dicha demografía en esta área.  La meta es producir evidencia y documentos para que el gobierno, los emprendedores, la comunidad y la academia tomen decisiones informadas para ayudar e impulsar el desarrollo social y la equidad de género.

La exploración arrojó cuatro causas primordiales del fracaso experimentado por estas emprendedoras: (1) las responsabilidades en el hogar y cuidado de los niños; (2), el choque de la reubicación en emprendedoras con redes limitadas; (3), la incapacidad para controlar el credito dado a sus clientes; (4) y las finanzas y la planeación estratégica.

 

Algunas cifras que surgieron tras la exploración son:

· El 71% de las mujeres integrantes no completaron sus estudios

· El 88% de los negocios no fueron constituidos legalmente.

· El 41% de las mujeres inician su negocio con al menos un socio; de ese total el 65% de los miembros son familiares.

· El 41% de las emprendedoras dejó de operar en la fase inicial, cuando los productos y beneficios están preparados para comercializarse y se tienen los primeros clientes.

Resiliencia y empoderamiento

“En el núcleo de los hallazgos de nuestra investigación, los documentos respaldan lo que siempre hemos sabido: las mujeres micro-empresarias son extraordinariamente resilientes a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan dia con día”, dijo María Cavalcanti, CEO de Pro Mujer.

Si bien, el fracaso de un negocio es un proceso complicado para la economía de un hogar, las mujeres de este clan llegaron su deseo por continuar aportando al ingreso familiar, optimizar su calidad de vida y satisfacer las necesidades del hogar y la familia, ya sea laborando para alguien mas (54.11%), buscando un nuevo negocio que se adapte a sus necesidades (19.86%) o, instruyéndose para optimizar sus capacidades emprendedoras (4.11%). El nivel de resiliencia y adaptabilidad dentro de esta demografía esta marcado por su voluntad y convicción de continuar avanzando.

“Con una posición unica para llenar vacíos claves de documentos de género en América Latina, Pro Mujer capitalizará los hallazgos conseguidos de este documento para ofrecer a los tomadores de decisiones evidencia mas oportuna y clara en el layout de aplicaciones e intervenciones que se están laborando para acelerar el progreso de mujeres y niñas”, dijo María Cavalcanti. “En Pro Mujer, damos prioridad a entender y destacar el lado humano de los delicados problemas que abordamos; desde la inserción financiera, hasta la salud y la igualdad de género. Gracias a nuestra alianza con el Failure Institute, los hallazgos de este reporte permitirán a Pro Mujer edificar una plataforma mas sólida con ofertas avanzadas para satisfacer las necesidades cambiantes de estas mujeres. En ultima instancia, los documentos recopilados en este documento nos ayudarán a llegar a millones de mujeres mas en América Latina”

¿Por qué aprender el emprendimiento a la luz del fracaso?

Cuando se habla de negocios y emprendimiento, la exploración y el analisis suele centrarse en los casos de éxito, desestimando el precio informativo que pueden aportar los negocios que han fracasado, aun cuando un nuevo emprendimiento tiene mas probabilidades de fracasar que de tener éxito. En México, el 75% de los negocios cierra después de cumplir 2 años de operaciones (INEGI, 2013).

La entrada ¿Porqué fracasan las emprendedoras de bajos ingresos? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario