PR y Marketing Digital: El binomio perfecto

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las PR Digitales deben de ir muy de la mano con las tacticas de Marketing Digital para incrementar su efecto, ya que las relaciones públicas pueden apoyar a fortalecer ciertas áreas

Un repaso de IAB sobre inversión en comunicacion en Internet 2015, muestra que existen 68 millones de internautas, lo que simboliza el 57% de la demografía en México, siendo el Smartphone mas aprovechado por los cibernautas (74%), seguido de la laptop (67%) y la tablets (36%).

Por otro lado, el 93% de los internautas mexicanos están registrados en al menos una red social, gastan alrededor de 3.5 horas al dia en visualizar videos y el 74% de ellos se detiene a visualizar propaganda en internet.

Lo anterior refleja la proliferación y la importancia del marketing digital para las empresas, sobre todo para las startups o ecommerce incipientes en vuestro país, gracias a la amplia selección de beneficios y técnicas que ayudan con su posicionamiento dentro del planeta online, tales como la optimizacion de motores de busqueda (SEO), marketing de motores de busqueda (SEM), inbound marketing, incremento de visitas en su página, así como de las PR Digitales.

El 78% de las compañías en México cree que el enfoque digital ha reinventado su compañia y el 64% afirma que su implementación ha permitido un regreso de inversión mayor de lo que esperaba, de convenio al repaso de Accenture “Expectativas vs Experiencia”.

Entonces, ante la demanda de información por parte de los consumidores en el cosmos digital, es imprescindible saber las maneras mas adecuadas de como llegar a ellos y ofrecerles ese producto o servicio de la forma mas eficiente posible, ya que la competencia esta a la orden del día.

Por lo que, gracias a las tecnologias digitales, hoy las industrias pueden sacar un conocimiento granular de los visitantes y ajustar sus ofertas a sus expectativas y necesidades en tiempo real, lo que marcará el ritmo de innovación que las compañías mexicanas deben continuar para optimizar la destreza de los consumidores y, por lo tanto, impulsar el cumplimiento del negocio, tal como lo muestra Accenture.

Ahora bien, ante este panorama, las Relaciones Públicas Digitales son de enorme importancia para un plan de marketing digital efectivo que ayude con el posicionamiento de una startup o ecommerce y de cualquier compañia para llegar de la forma adecuada al público objetivo.

Un binomio perfecto

Siendo así, que las PR Digitales deben de ir muy de la mano con las tacticas de Marketing Digital para incrementar su efecto, ya que las relaciones públicas pueden apoyar a fortalecer ciertas áreas como:

Search Engine Optimization (SEO) para ampliar de forma estratégica el trafico de una pagina al efectuar contenido con frases claves, comúnmente llamadas keywords, complementando así al distrito SEO para la construcción y la reputación en línea, así como ampliar su alcance.

Inbound Marketing,con el objetivo de fortalecer desde la visita a un landing page y captar leads cualificadas a través de la información de interes para el cliente como lo puede ser un e-book hasta un webinar.

Redes Sociales (SM),para inventar y crear un vínculo mas cercano con clientes, distribuidores e influenciadores que mejoren la foto de forma positiva a la marca o compañia y la empodere con contenidos proactivo y dirigido.

Estos son algunos ejemplos de como las PR Digitales pueden apoyar a complementar ciertas áreas del marketing digital, siendo así el binomio perfecto para el aumento de una compañia y alcanzar el choque deseado.

 

La entrada PR y Marketing Digital: El binomio perfecto muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario