Premio Adigital a la Comunicación y Divulgación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Me es muy grato comunicaros que este año, tras haber sido nominado en las 2 convocatorias preliminares de 2014 y 2015, la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, ha tenido a bien concederme su Premio a la Comunicación y Divulgación 2016. Mis mas sinceras felicitaciones a Expansión y a Hipertextual, que estaban nominados en la misma categoría, y al resto de premiados y nominados en las demás. Como ya comenté cuando me nominaron en su 1ª edición en 2014, es un premio que me hacía especial ilusión.

La novedad me pilló sobrevolando el Atlántico acceso del FOA en Santo Domingo en el que hoy doy una conferencia, de manera que el premio fue recogido por mi buen amigo, compañero durante varios años y Director de Comunicación del IE, Félix Valdivieso, una de las primeras individuos que, en IE Business School, se dio cuenta de las oportunidades que podía tener que los profesores fuésemos activos en el ámbito comunicativo, y de quien siempre he recibido un resistente apoyo.

Llegué a la comunicacion y a la divulgación de forma totalmente tangencial, de la misma forma que llegué al planeta académico. Entré como profesor en IE Business School porque otro profesor, Jose Mario Álvarez de Novales, me convenció de que era algo que me podía gustar y que, segun él, tenía oportunidades de crear bien. La comunicacion y divulgación surgieron ultimamente como una forma de complementar mi tarea docente, como una forma de asegurarme que mis materiales se mantenían adecuadamente actualizados. Con el tiempo me di cuenta no solo de que mis alumnos apreciaban visualizar a su profesor en otros foros también de en su clase, a modo de validación externa, sino de que, además, estar presente en esos foros prometía otras atrayentes posibilidades. Con el avance de la tecnología surgió la posibilidad de convertirme en mi propio editor… y el resto ya lo sabéis, no he parado ni un dia desde entonces!

Concibo la comunicacion y la divulgación tecnológica como una lucha, como una forma de trabajar para convencer a otros de que existen maneras mejores de crear las cosas y de caminar hacia el futuro. Una forma de resistencia ante esa inercia que tiende a crear que nos acomodemos en la forma en que nos planteamos nuestra actividad, y en continuar desarrollándola equivalente pese a que el entorno evolucione y surjan oportunidades nuevas. Comunicar no es solo intentar contar de forma simple cosas complejas: también es pelear contra los que intentan resistirse al avance tecnologico porque trae con él cambios que no les interesan, pese a que sí puedan ser buenos para otros o para el conjunto de la sociedad. Mi tarea de comunicacion y divulgación, sea en el soporte que sea, esta destinada siempre a eso, a tratar de ser dinamizador del cambio, a crear que se entienda como progreso, como posibilidad y no como amenaza. El hecho de estar en el planeta académico y de poder, gracias a ello, permitirme el lujo de notificar y divulgar con total independencia, sin tener que validar lo que escribo con nadie y sin estar obligado a vender nada a nadie hace, además, que me sienta un completo privilegiado.

De nuevo, muchísimas gracias. A todos.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario