PRICING: ¿Cómo fijar precios en Internet?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sin desconfianza que Internet hoy es un lugar mas en nuestras vidas. Conocemos mucho mas (o todo) y a la rapidez de un “click” gracias a la tecnología y a esta plataforma. Ya no es riesgoso, comercialmente hablando, fomentar nuestros negocios en los medios digitales. Sabemos que es económico,  cómodo y en algunos casos hasta gratis. En fin, Internet es un lugar ideal para brindar vuestro productos – beneficios (blogs, chats, mails, sitios web, redes sociales, entre otros).

Ahora bien, no todo es color de rosa en los negocios y esto queda mas acentuado en el e-commerce o mercado en internet, sobre todo en el instante de establecer los valores de comercialización. Por este motivo, permítame por favor enumerar algunos factores a tener en muy en cuenta para establecer los precios de venta.

El punto de partida siempre es saber qué desea el potencial Cliente. Es decir, investigar el comportamiento de compra cuando recurre a investigar información o adquirir un producto en Internet.

A continuación, le detallo patrones de conducta de los cibernautas o bien lo que Ud. y yo hacemos cuando intentamos comprar o investigar información en Internet:

  • Somos ansiosos, si lo que nos interesa esta dentro de los tres (tres) primeros resultados que arroja el buscador (Google, Yahoo, Bing, o cualquier otro), el 4° efecto es solo un dato innecesario. Según documentos estadísticos el 75% de los individuos que exploran información en Internet no consideran los datos  desde la cuarta alternativa en adelante y si no la localiza en los tres primeros lugares, empiezan a desconfiar de los ubicados después.
  • Hoy los posibles Clientes diseñan los productos…. Usted no.
  • La preferible herramienta: Saber escuchar.
  • Sabemos todos los precios anunciados en la red. La información es pública,  por lo tanto clientes, proveedores, entidades gubernamentales conocen cuánto vale o al menos perciben cuánto razones valer un definido producto. La competencia conoce los precios que Ud promete y viceversa.
  • Accedemos a toda la información en cualquier instante del día. Internet atiende de 0 a 24 hs.
  • Hay infinidad de sitios que entregan descuentos o se practican compras vía remates o subastas.
  • Las industrias que venden mas entregan medios de pago en forma electronica o al menos contra reembolso.
  • Los posibles compradores negocian continuamente. El regateo es una forma mas de vender.
  • Si los sitios web(www) o blogger son estáticos, con baja interactividad y pocos atractivos, olvídese que se queden en el por mas de un segundo.
  • Existe la creencia que los productos que se comercializan en Internet son baratos.
  • Internet el un enorme foro de opinión. Si hablan mal de Ud o le asignan una mala puntuación en alguna plataforma de intercambio. Olvídese de vender.  Atienda bien al Cliente.
  • Los posibles Clientes además de estar en la avenida o en sus hogares, además ¨viven¨ en las Redes Sociales y los chats.
  • La creatividad hoy es una enorme aliado.
  • Toda esta información, puede quedar desactualizada en las próximas horas. Hay que actualizarse constantemente y dia a día.

Créame que puedo seguir enumerando estilos y maneras de conducta, decir estadisticas de todo tipo, lo importante  es que debemos estudiar a controlar negocios en forma distinto que la venta tradicional. En especial la fijación de precios.

A todo lo popular del pricing, debemos incluir como plasmar precios rentables en la nube y por supuesto alcanzar vender los productos.

Prometo seguir este tema en próximas notas. Espero haber sido muy claro y confio su opinión.

Como siempre, le deseo muy buenas ventas.

Le agradezco mucho el tiempo y lectura de la presente. Espero haberle auxiliado y desde ya, quedo a sus órdenes para contestar cualquier consulta o inquietud en general.

Estamos en contacto.

Lic. Oscar Celtich. Graduado en Licenciatura en Comercialización de a Universidad Católica de Salta. Especialista en capacitación empresaria, Management, consultoría en sistemas documentales e impresión y marketing para mercados Corporativos, PYMEs, Familiares y Emprendimientos.

fuente de la imagen

La entrada PRICING: ¿Cómo establecer precios en Internet? muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario