Primer Foro 4Founders

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El pasado miércoles once de enero se llevó a cabo, en el Centro de Innovación BBVA Bancomer, la 1ª reunión de 4Founders, un prototipo de interacción basado en el Foro Económico Mundial de Davos y traído a México por Pablo Lascuráin, emprendedor, creador de 4Founders, CREA e Intrinno y  jefe de Startup Grind para Latinoamérica.

4Founders nace con la misión de reunir a los actores clave de la región: emprendedores, empresarios, gobierno e inversionistas, para inventar canales de colaboración, posibles fusiones y adquisiciones e intercambios tecnológicos. Al evento asistieron el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el director del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) Enrique Jacob Rocha, el empresario Ricardo Salinas Pliego, que apoya foros que promueven la creación de negocios innovadores, para impulsar el progreso y el bienestar de las comunidades, John Farrell, inversionista y ex-director de Google® México y Youtube® en Latinoamérica, además de los 20 empresarios y diez inversionistas considerados como los mas relevantes.

Por 1ª vez se contó con la participación en América Latina del fondo Kleiner, Perkins, Caufield and Byers, uno de los fondos mas fundamentales de Silicon Valley con inversiones en industrias como Google® y Amazon. También se contó con la participación por 1ª vez en la región de Mark Suster, uno de los inversionistas de Venture Capital mas influyentes en el ecosistema emprendedor global.

Durante la jornada se discutieron tacticas de expansión y aumento para las startups, que contribuirán al desarrollo economico de vuestro país, tomando en cuenta el complejo panorama que se avecina para México. Se acordó estrechar la participación entre emprendedores, gobierno e inversionistas para producir iniciativas que beneficien al emprendimiento tecnológico.

Es muy significativo alcanzar que las startups mexicanas sean capaces de competir a nivel global, algo que segun el consenso sólo se conseguirá laborando estrechamente, con el intercambio de información, mejores practicas y generación de alianzas para resolver los desafíos mas difíciles que enfrenta vuestro país, destacó Pablo Lascuráin, quien además dirige Startup Startup Grind en Latinoamérica, una sociedad nacida en Silicon Valley, con presencia en mas de 200 ciudades, 90 paises y que ha realizado mas de 2,000 conversaciones desde su fundación, en 2010.

La entrada Primer Foro 4Founders muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario