Primera Semana PyME en Argentina, con apoyo de la ONU

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Ministerio de Producción de la Nación Argentina organizará en Tecnópolis el 1° Día Internacional de las PyMEs, jornada durante la cual las Pequeñas y Medianas Empresas podrán entrar a tools y servicios de capacitación, productividad, financiamiento e internacionalización.

El acto de abertura contará con la colaboración del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y del secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

“Queremos facilitar y acompañar los retos de las PyMEs. Los argentinos tenemos ideas, talento y ganas de concretar proyectos. Como sociedad, hemos entendido que las PyMEs son vuestro corazón productivo. Como dispositivo de gobierno, queremos que nos evalúen por cuánto crecen las PyMEs y cuánto crecen las posibilidades de empleo en la Argentina.”, confirmó Cabrera.

Durante el encuentro, la emprendedora y empresaria Silvina Moschini lanzará en la Argentina “Ellas Trabajan”, una plataforma que conecta a mujeres con posibilidades de capacitación en tecnología y de ofertas de empleo dinámico.

Especialistas de Digital House disertarán sobre “Marketing digital y comunicación: ¿Cómo optimizar la comunicacion de tu empresa?”; y Mercado Libre, Google® y Facebook® abordarán temáticas relacionadas a la “Digitalización: claves para optimizar tu posicionamiento en el mercado”.

Los ingenieros en marketing mundial y management Pablo Furnari y Florencia Carbone disertarán sobre las “claves para alcanzar una exportación exitosa”; el economista Bernardo Kosacoff abordará los retos de las PyMEs para insertarse en las cadenas de valor.

El Día Internacional de las PyMEs fue instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 61ª Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), realizada el año pasado en Nueva York, y en la que participaron autoridades de mas de 55 países.

Además, durante esa semana Argentina será sede de la reunion anual del ICSB (International Council for Small Business), en donde se celebrará por 1ª vez el Día Internacional de la PyME. El evento reúne a los primordiales estudiantes, examinadores y hacedores de políticas públicas de todo el planeta relacionados a la temática PyME, la creación de industrias y el desarrollo local.

Para mayor información sobre el evento entrar a http://www.produccion.gob.ar/diapyme

La entrada Primera Semana PyME en Argentina, con apoyo de la ONU muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario