Primeros pasos para hacer un plan de Marketing Online desde cero

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

El marketing online es una poderosa herramienta, te acepta conectar con los públicos que se localizan en las multiples plataformas sociales que usan internet(www) como primordial canal de comunicación.

Lo aconsejable antes de inventar cualquier acción es redactar un Plan de Marketing Online, que es un informe donde diseñamos vuestro plan estratégico y los planes tácticos relacionados.

Uno de los enormes errores en los Planes de Marketing es que no entendemos por donde comenzar. Vamos directamente a aplicar una tactica o una tactica sin tener claro algunos componentes pilares. En este capítulo vamos a explicar cuáles son los primeros pasos que debemos tomar en cuenta para inventar un Plan de Marketing Online.

Para ello he invito como inventor a Frank Moreno, marketero y publicista, . jefe de la agencia de publicidad Endor Mx. Ha tenido bajo su responsabilidad mas de 200 marcas. Adelante entonces con sus buenos consejos:

Primero teneis que examinar cuál es tu punto de partida. Existen 2 escenarios posibles:

  1. Eres un principiante en el marketing online y deseas implementar un plan para tu marca
  2. Quieres ajustar tu plan ya real a los nuevos objetivos de tu marca.

Primero: comienza por conocerte

Recuerda la palabra de Sun Tzu: “Conoce a tu rival y conócete a ti mismo y podras luchar en cien luchas sin un desastre”. Es significativo que sepas dónde estás parado, cuál es el campo de lucha y cuál es el instante de tu lucha para poder salir bien librado en este planeta del marketing online.

  • Analiza tu punto de partida. Determina a quién te diriges, como le hablas y dónde están tus anuncios, beneficios y productos actualmente.
  • Enlista tus beneficios y producto. Determina qué ofreces exactamente. Haz una serie de todos tus productos y agrúpalos segun el comercio al que te diriges. Por ejemplo: si teneis una marca de productos deportivos y de nutrición lo significativo es agrupar tus productos segun la especialidad y el uso que se les pueda dar.

Segundo: ¿a quién te diriges?

Necesitas resolver el perfil preciso de tu consumidor. Puedes contratar los beneficios de una home de investigación de mercado, pero Facebook, LinkedIn, Google® AdWords® y otras tools mas especializadas en big data te pueden apoyar a refinar tu busqueda y perfilar al usuario al que le deseas liderar tu mensaje.

Los aspectos que debes tomar en cuenta son:

  1. Demográficos
  2. Conducta online
  3. Intereses
  4. Posición económica
  5. Posición laboral
  6. Metas personales

Estos documentos son fundamentales para saber el tipo de sms y contenido que vas a dirigir.

Tercero: Determinar objetivos de marketing online

Los objetivos son tus metas a corto, mediano y largo plazo. Sólo pregúntate qué deseas alcanzar con el marketing online. ¿Quieres ampliar los impactos de tu marca? ¿Quieres ampliar tu posicionamiento? ¿Crecer tus likes? ¿Generar mas ventas desde tu sitio web? ¿Quieres ampliar la interacción de tus redes sociales? ¿Quieres anunciar un nuevo producto?

Todos estos cualitativas además deben ir acompañadas de una suma que te permita medir y ajustar tus esfuerzos, presupuestos y mucho más.

Cuarto: escoger la plataforma correcta

Las redes sociales masivas te aceptan segmentar muy bien el perfil de tu comercio meta, mientras mas específico seas delimitando estos parámetros, mas efectivo y mas factible será la conversión. Este es un trabajo de conocimiento del comercio y sus preferencias.

Pregúntate: si yo fuera mi usuario ¿qué paginas sigo? ¿Qué vlogger es mi favorito? ¿Qué tiendas online son mi favoritas? ¿Dónde viviría? Así sabrás como adaptar el sms en cada plataforma.

Si en  tu tactica observas un sitio web(www) o un blogger debes recordar que las keywords son de vital importancia para el posicionamiento y el SEO.

Quinto: cotizar y ajustar mi tactica de marketing online

Si fijas correctamente tu objetivo general y lo divides en objetivos específicos, será muy sencillo medir tu progreso. Por ejemplo: si deseas ampliar un 50% tus ventas online en 2018, tus objetivos pueden dividirse en trimestres. El 1° trimestre podrias ampliar el tráfico, el 2° ampliar tu presencia en redes sociales, el 3° podrias fidelizar a tu audiencia y el 4° ampliar tu conversión.

Cada uno de estos se debe regir por cifras o KPI, si el KPI no se alcanza, tendrás cotizar los puntos mas flacos de tu tactica y replantearlos.

Tener un Plan de Marketing Online te va a apoyar a liderar preferible tus recursos

¿Te sientes listo para inventar tu Plan de Marketing Online?

La entrada Primeros pasos para inventar un plan de Marketing Online desde cero muestra 1° en Javier Gosende.

Javier Gosende



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario