Procesador de Intel celebra 45 años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde la creación del 1° procesador, hace 45 años, Intel ha trabajado para crear microprocesadores mas rápidos y mas fuertes que son, al mismo tiempo, mas diminutos y cada vez mas accesibles.

Actualmente, los procesadores mas modernos -con exclusivamente 14 nm- pueden efectuar operaciones muy sofisticadas.

El microprocesador es el cerebro de todas las computadoras, incluso de aquellas que utilizamos en el hogar, y como de todos los dispositivos de cómputo que utilizamos en vuestro dia a día. Al principio, el procesador se creó para efectuar operaciones matemáticas faciles en una calculadora llamada Busicom, y inmediatamente se volvió el centro de cómputo.

La Ley de Moore

La ley de Moore ha sido elemental para esta evolución. Es una ley de economía que cumplió 50 años en 2015 e que enuncia que logramos disminuir las dimensiones del transistor en próximamente un 50% a un coste mas o menos fijo, produciendo así 2 veces mas transistores por el mismo coste (o el mismo numero por la mitad del costo).

Este concepto ha impulsado la innovacion tecnológica que hemos vivido. El liderazgo de Intel en la ley de Moore ha permitido que los productos tengan potencia informática extensiva y cada vez más, mejores precios. A medida que avanzamos de la tecnología de 14 nanómetros hacia la de diez nanómetros y planeamos las de siete nanómetros y cinco nanómetros en adelante, demostramos que la ley de Moore esta viva e Intel continuará rastreando su precio con confianza.

En la serie de los servicios puede mencionarse que los objetos son cada vez mas intelligent e indispensables.

La tecnología de la informática percibe nuestras necesidades y nos convierte en seres mas productivos.

La evolución del procesador

 

La entrada Procesador de Intel celebra 45 años muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario