Propuesta de valor exito en el emprendimiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una de los factores clave en cualquier emprendimiento es la acertada definición de la oferta de valor, definida como la oferta que se hace a los usuarios y que esta compuesta de productos o servicios. Hay que detectar como precisamente se esta generando precio y como se están haciendo servicios para los clientes.

Desde la perspectiva de Alexander Osterwalder de la “University of Lausanne”, fundador del Modelo de negocio Canvas y coautor del libro Business Model Generation, la oferta de precio es el núcleo del prototipo de negocio, y alrededor de esta giran todos los demás componentes.

De ahí la importancia de una buena definición de la oferta de valor, que debe ser única, difícilmente replicable y sostenible en el tiempo.

El Modelo Canvas, define algunos elementos que aceptan inventar una metodología simple para concretar una oferta de precio que sea factor de triunfo clave en la implementación de la idea de negocio, y le asegure triunfo al emprendimiento.

  1. Defina claramente el dilema que va a resolver y cuál es el trabajo que su usuario tiene que inventar si decidiera realizarlo por su propia cuenta. Esto, el prototipo Canvas lo define como “JOBS”. Para facilitar el entendimiento de este elemento, vamos a poner un ejemplo simple: Si el producto es una ensalada, entonces uno de los “JOBS” sería la compra de los vegetales para inventar la ensalada, esto toma tiempo y con su producto, el usuario lo puede economizar y dedicarlo a tareas mas productivas desde su propia definición.
  1. Definir de forma concreta lo que mas le molesta al usuario para sacar lo que usted le esta ofreciendo, lo que el no quisiera inventar y pagaría para eludir esta molestia. El prototipo Canvas lo define como “PAINS”. En el mismo ejemplo, al usuario le gustaria eludir las largas filas en el supermercado que requeriría la compra de los vegetales, materia prima de la ensalada.
  1. Finalmente, defina lo que su usuario va a vencer por adquirir el producto o servicio, el prototipo Canvas lo define como “GAINS”. En el ejemplo, el usuario quiere tener comida sano y con la ensalada la va a obtener.

Para iniciar con la construcción de la promesa de valor, debe fijarse hipótesis alrededor de los JOBS, PAINS y GAINS, sin embargo es elemental que hable con los consumidores para verificar estas hipótesis.

Después de tener bien determinados estos componentes, entonces concrete la forma como su producto o servicio va a resolver los dolores o las tareas que el usuario esta dispuesto a pagar para no tener que llevarlas a cabo, el prototipo Canvas lo llama los “PAINKILLERS” y de otro lado, defina como su producto o servicio le va a proporcionar ganancias a los clientes, como le va a producir los servicios que desde la vistazo del usuario están excediendo sus expectativas, el prototipo Canvas los llama los “GAINCREATORS”.

Al final, su oferta de precio va a estar conformada por el efecto de los PAINKILLERS y los GAINCREATORS, esto vuelve claro la forma como se esta generando precio y como se están haciendo servicios para los clientes.

Este es un prototipo simple y práctico para inventar su oferta de valor, que pese a que solo no intenta asegurar el éxito, si es un componente significativo para lograrlo.

Oscar Javier Jiménez Yepes

MBA Universidad Javeriana

Oscar Javier Jiménez Yepes – MBA Universidad Javeriana

Inntegrity8fuente de la imagen

La entrada Propuesta de precio exito en el emprendimiento muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario