PYMEs: 4 consejos para aprovechar sus perfiles de Facebook

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Prácticos tips para que las pymes saquen mayor provecho de la red social mas popular.

Con 65 millones de paginas de pymes en Facebook, la red social es una atrayente vía de promoción que promete diferentes alternativas a sus usuarios.

Las redes sociales son uno de los activos con los que dicen las marcas para promocionarse, un canal a través del cual llegar a públicos mas o menos definidos. Esta vía es fundamentalmente fascinante para pymes, que comúnmente tienen que adaptar mas el presupuesto y no se pueden permitir inventar enormes gastos en acciones de marketing. Bien aprovechadas, estas comunidades constituyen una entrada de posibles clientes.

Dos de cada 3 pymes emplean redes sociales. Facebook es la mas popular, figurando un 42% de compañías de este tipo entre sus usuarios. En todo el planeta hay ya 65 millones de paginas de pymes, con cinco millones de publicantes activos. Sin embargo, no siempre se sabe obtener rendimiento de todas las alternativas que proporciona. Desde la red social han elaborado una pequeña guía, de la cual sacamos estos cuatro consejos.

Comunicarse con los clientes, buscando la forma de llegar a nuevos públicos. En el trato a los visitantes es básica la velocidad en la respuesta a usuarios. Para facilitar la gestión de la comunicación, Facebook, Instagram y Messenger se integran en la Apps de Pages Manager. Además de proteger a la base de visitantes ya existente, hay que intentar llegar a otros. Para esto, la red social cuenta con respuestas para hallar visitantes con funciones similares a la de sus mejores consumidores en otros países; segmentar para inventar una campaña global; o inventar promociones personalizadas en cada territorio.

Mejora la gestión de los anuncios, optimizando el tiempo de estas tareas. La realización de acciones publicitarias, sean campañas o faciles posts, razones ser una labor sencilla. Aplicaciones como Ads Manager aceptan visualizar como funcionan las publicaciones promocionales, administrando a la vez muchos posts, paginas o cuentas y recomendando acciones.

Apostar por la creatividad y la renovacion constante, a la hora de inventar contenidos atractivos y estudiar nuevas prácticas. La tool Mobile Studio facilita diseñar avisos desde el móvil, y mediante la plataforma de educación online eLearning Blueprint promete cursos en los que detectar nuevas funcionalidades.

Aprender de las historias de otros visitantes similares, que varias veces son los que preferible conocen los problemas de beneficios como el propio. Para esto existe el Facebook® Small Business Council, en la que se recopilan historias de diferentes negocios.

ITespresso

La entrada PYMEs: cuatro sugerencias para aprovechar sus perfiles de Facebook muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario