Que alguien mate a Yahoo!, por favor!!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hoy, durante una clase, he recomendado a mis alumnos multiples alternativas de plataformas y gestores de contenido para crear una pagina en la red en la que colaborar contenidos, artículos y opiniones, una forma de edificar su “casa en la red”, y he recordado que hace algunos años, solía incorporar en esa recomendación, también de alternativas como WordPress, la referencia absoluta, o como Blogger, la tool sencilla sin embargo razonablemente intenso y desde hace tiempo abandonada por Google, a Tumblr, el gestor de contenidos radicalmente simple en modo “push-button publishing” inventado por el genial David Karp, y que sostenía entonces un aumento alucinante centrado en el público joven.

Después, llegó Yahoo! y lo compró por 1,100 millones de dólares, y hoy me encuentro un artículo en Mashable titulado How Yahoo! derailed Tumblr, que no puede estar mas en lo cierto: hoy, Tumblr® es una caricatura de sí mismo, una parodia de lo que un dia fue, que no crece, que ya no puedo ni plantearme recomendar ni a mi peor enemigo, y que fácilmente carece de todo atractivo. Sinceramente, ni recordaba la ultima vez que había oído hablar de Tumblr.

Yahoo! es un zombie: no solo esta muerta, sino que además, infecta y pudre todo aquello que toca o a lo que se acerca. Para Jerry Yang y David Filo, que elevaron la sencilla idea de catalogar sus paginas web(www) favoritas para crear la categoría del portal web y se hicieron con ello no ricos, sino dinásticamente ricos, visualizar el patético cadáver caminante que Yahoo! es a dia de hoy tiene que resultar verdaderamente doloroso.

En la nómina de Yahoo! esta haber acabado con Delicious, una enorme app de gestión de preferidos creada por Joshua Schachter que permitía hallar genuinas joyas mediante una filosofía social que se anticipó muchísimo a su tiempo: la compañia la adquirió, la dejó morir, vio como su creador abandonaba la compañia desesperado, y acabó por malvenderla. O con Flickr, una app de gestión de fotografías creada por Stewart Butterfield y su mujer, Caterina Fake, que fue la auténtica estrella el año de su lanzamiento, en 2004, con una fantástica aproximación social al archivamiento de fotografías: de nuevo, vimos a la compañia languidecer, a su creador salir de ella, y hasta un último intento digno de revitalizarla, protagonizado por el español Bernardo Hernández, fracasar y terminar con su personaje abandonando la compañia desesperado. Todo en Yahoo! son fracasos. Polyvore? Summly? Qué galería, por favor…

Yahoo! es un desastre apto de condenar a su CEO, una Marissa Mayer que era una directiva estrella en Google, a convertirse en la prueba evidente de que nada ni nadie puede regresar a insuflar vida en ese cementerio. La compañia esta en venta, sin embargo las ofertas por ella no aparecen ni a superar el cash que tiene en sus cuentas bancarias, porque en realidad, nadie razones comprarla: el riesgo de convertirse en muerto viviente con ella es demasiado elevado. La compañia ha ido cerrando sus subsidiarias, echando a casi todos sus trabajadores en todas partes, viendo marcharse a todo su talento y cerrando todas sus iniciativas mínimamente interesantes. En ese cadáver no queda ya nada que salvar.

Por favor, dejemos de arrastrar el nombre de Yahoo! por el fango en interminables procesos de liquidación y venta. Está en una espiral negativa imparable desde hace muchísimo tiempo, y lo único que se puede crear es tratar de terminar con ella lo mas dignamente factible y lo antes que se pueda. La frase adecuada es eutanasia. Que alguien mate a Yahoo!, por favor…

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario