¿Qué dicen siempre los líderes carismáticos? Ésto…

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Gandhi, Martin Luther King y Steve Jobs, entre otros eran líderes positivos, carismáticos e inspiradores. Este tipo de líderes tienen algunas habilidades en común, entre ellas una excepcional habilidad con las palabras.

Los líderes carismáticos obtienen encender a su público con visiones realistas  para el futuro y tienen el don de materializar los sueños a través de la palabra.

Es como si tuvieran el atributo alquímico de poner en frases las esperanzas de la audiencia, sin embargo no es magia ni un atributo para pocos. Te compartimos diez tips que hallamos en los líderes carismáticos para sumes a tu vocabulario e impacte en el liderazgo de tu equipo.

1. Gracias

Las individuos valoran la gratitud. Agradecer al dispositivo es una formar muy poderosa de motivarlo. La masa percibe positivamente la humildad del líder que sabe dar las gracias, independientemente de su cargo. De convenio con la inteligencia emocional, ser agradecido es un rasgo que distingue a los buenos líderes de los  mediocres.

2. Este es el fundamento por el que…

Los líderes carismáticos fundamentan los motivos que lo llevan a tomar ciertas decisiones. Conocer las deducciones facilita la aprobación de las mismas y su implementación ya que la masa no necesita estar siempre de convenio con el líder sin embargo sí tener una razón para continuar sus decisiones.

3. Los felicito

En general a todos nos encanta ser reconocidos cuando hacemos las cosas bien. Los líderes carismáticos lo saben y por eso siempre felicitan a su dispositivo cumplen correctamente su cometido. Saben además que el reconocimiento refuerza la conducta y fomenta el trabajo duro. Y tienen en claro que las felicitaciones no se regalan fácilmente¸ que son un reconocimiento al sacrificio  y que felicitar indiscriminadamente podría producir incompetencia.

4. Este es el plan 

El líder positivo y carismático no ordena sino que conduce mostrando el acceso a seguir. Un dispositivo solicita saber hacia donde los conduce el líder antes de seguirlo

5. No es no

Los líderes carismáticos saben mencionar “no” y no tienen dilema en decirlo a toda aquella persona o circuntancia que dificulte los objetivos del equipo. Saben que el “no” debe ser firme sin embargo amistoso cuando no hay una buena razón para mencionar “sí”.

6. ¿Qué opinas?

A la totalidad de la masa no le caen bien los enormes cambios; mucho menos cuando llegan de repente y sin anuncio previo. Los líderes carismáticos conocen esta verdad y por eso promueven el intercambio abierto de opiniones. Ellos saben que al oir opiniones distintos pueden tomar mejores decisiones; al tiempo que potencia su liderazgo y promociona un espíritu mas positivo en su equipo.

7. “Creo en vos

Regla básica del liderazgo: Si deseas que la masa confíe en vos 1° debes a fiarse en ellos. Los líderes se preocupan por hacerles saber cuánta fe y pasión depositan en ellos. El líder carismático tiene claro que si no puede fiarse en alguien, esa persona no puede estar en su equipo.

8. “Cuenten conmigo” 

Los líderes carismáticos siempre tienen su puerta abierta. Todo su dispositivo sabe que puede acercarse a charlar de trabajo y además para saber su opinion sobre temas confidenciales que le preocupen. El líder esta habilitada para que su masa se acerque a charlar para desahogarse, colaborar su estado de  ánimo, etc.
Es un acceso de doble mano: si el dispositivo percibe que pueden fiarse en su líder, éste recibirá lo mismo por parte de ellos.

9. “Nosotros podemos” 

Los líderes carismáticos motivan a su dispositivo a ser mejores cada día. Son motivadores e inspiran con el ejemplo personal. Ellos no cuentan por dónde caminar sino que recorren el sendero junto a su dispositivo yendo en 1ª fila.

10. “¡Celebrémoslo!” 

Los líderes carismáticos tienen claro que no todo es trabajo y por eso celebran los enormes logros y las pequeñas victorias. Sabe que es una forma positiva y eficiente de fortalecer el espíritu de dispositivo y la pelea por un objetivo común. Organiza fiestas, celebraciones inclusive para celebrar logros profesionales y personales. Puede que esta sea la destreza mas rejuvenecedora que puedas regalarle a tu equipo.

fuente de la imagen

 

La entrada ¿Qué cuentan siempre los líderes carismáticos? Ésto… muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario