¿Qué es un consultor de carrera?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El consultor de carrera acompaña a las individuos a lo largo de su trayectoria profesional, definiendo objetivos claros, pensando los pasos a continuar y fabricando las competencias necesarias para alcanzarlos.

Suele asociarse esta figura a los recién recibidos, los niños mas jóvenes, a la integración de definidos puestos la figura del mentor u orientador. Pero lo cierto, es que un consultor de carrera no es solo para esa fase inicial, sino para acompañar a las individuos a lo largo de su trayectoria profesional.

¿Qué es lo que hace un consultor de carrera?

Colabora con los profesionales en el desarrollo de su vida laboral, definiendo objetivos claros que admitan una Planificación de Carrera, pensando los pasos a continuar y fabricando las competencias necesarias para alcanzarlos.

Por otro lado, es significativo mencionar que un consultor de carrera que, además, tiene formación en psicología participa desde un lugar mucho mas importante. Lo hace al efectuar un trabajo integrado, creando que cada persona pueda alinear los objetivos laborales con sus expectativas de vida, sus motivaciones, intereses, estructura de personalidad e historia de vida.

Tengamos en cuenta que varias veces las dudas profesionales se ven dañadas por mandatos familiares, limitaciones internas o experiencias del pasado que dificultan en recorrer en las acciones necesarias para lograr dichos objetivos.

El psicólogo maestro en temáticas de carrera obtendrá tools que admitan una vistazo sistémica de la persona, pudiendo efectuar un acompañamiento que reflexione sobre la persona con varias tools practicas y concretas que le admitan lograr su expectativa laboral.

¿Cómo investigar el mas adecuado?

Algunas preguntas puede hacerse la persona que necesita un consultor de carrera para hallar al que preferible pueda ayudarlo.

Saber qué es lo que uno quiere: conocimientos técnicos, apoyo en instantes puntuales, que este cerca en los instantes álgidos, una relación a largo plazo, que sea un asesor a la hora de conciliar la vida personal y profesional. Es imprescindible saber qué buscamos.

Confiar: sentir desde la 1ª conferencia una confianza que no se romperá, una persona en la que entendemos que logramos apoyarnos.

Que aporte herramientas: es aconsejable investigar una persona que también de oir tus problemas y devolver con reflexiones, te dé tools practicas para actuar en el ámbito laboral.

Lic. Carolina Tulián – Directora de RHnetwork – Psicóloga especializada en Recursos Humanos

La entrada ¿Qué es un consultor de carrera? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario