Qué es un Gurú

Autor: | Posteado en Técnicas SEO Sin comentarios

El capítulo Qué es un Gurú lo ha redactado Natan Valencia, de Técnica SEO. Gracias por leerme.
Si esto es un feed, esta todo correcto. Si esto es una web(www) has de saber que me han copiado el post(noticia) de forma descarada y automática.

POST DATA: Perdona que hoy me desvíe un poco del tema, sin embargo creo que es imprescindible que todo blogger o comentarista de blogs(website) entienda bien el sentido de esta palabra.

El otro dia hice un post(noticia) en caliente sobre cómo inventar un blogger que posicione desde el 1° día que molestó a mas de uno porque creyeron reconocer a la persona que me había redactado unos párrafos que yo califiqué de “tontería”. Lo gracioso es que inclusive bloggers molestos me daban la razón en el artículo.

Lo que hoy quiero crear es darles la razón y pedirles disculpas por llamar “gurú” a quien no lo es, y por calificar de “tontería” una tactica que desde mi punto de vista es simplemente una contraindicación.

Pero también aclararemos porqué comúnmente utilizamos mal esta frase (y me incluyo). Y partiremos una lanza a favor de los verdaderos gurús.

Características de un gurú

Un gurú, segun el diccionario, es una especie de guia espiritual, alguien que tras haber recorrido un acceso complicado de hallar y de seguir, ayuda al resto a crear lo mismo. Nos quedamos con la acepción de “Persona a la que se reconoce superioridad intelectual”.

Normalmente esa definición se aplica mal en el sector blogger y tenemos la tendencia de llamar Gurú a cualquiera que se dedica a aconsejar al resto sin haber comprobado bajo vuestro criterio que merece ese privilegio (a veces sin la capacidad ni destreza necesaria).

Los casos mas graves se dan cuando el que recibe la etiqueta de Gurú aconseja cosas que son un completo contrasentido, y ahora llega cuando cada lextor debe decidir lo que tiene o no sentido.

También llamamos gurús a los que no aportan bastante valor, o hablan mucho para no mencionar nada (o para no escribir lo que queremos leer). El dilema casi siempre es que nos dan las claves y no entendemos aplicarlas, sin embargo no debemos confundir dar las claves con hablar tipo político, que tras 30 minutos bla bla bla realmente no ha dicho nada.

Si no nos aclaramos para saber si un vestido es azul o blanco, ¿cómo nos pondremos de convenio a la hora de saber quién habla preferible o peor?

Quien es realmente un Gurú?

Normalmente a la hora de difundir sus contenidos, la diferencia clave entre un gurú y el resto es que la totalidad explican como crear cosas, mientras que los gurús explican qué són las cosas, como entenderlas y como estudiar a hacerlas.

Por encima de todo, un gurú es de los primeros en explicar lo que explican.

Para salir de inquietudes señalaremos quienes son los verdaderos gurús. Hubspot hizo esta recopilación de 101 palabras de gurús del marketing. ¿Qué tienen en común? Todos ellos han fundado o auxiliado a levantar industrias millonarias, nada de bloggers que se llevan 15 ó 20 mil euros al mes. Hablo de cantidades que me permitirían jubilarme de forma automática.

Esa masa sí puede aconsejar sin tener que mencionar “esta es solo mi opinión”, porque saben lo que dicen.

Otro detalle del “mal etiquetado gurú” es que en vez de dar ideas propias se dedica a repetir las de otros. Y porque generalmente estas ideas son puro sentido común que no se le había sucedido a nadie popular (porque casi siempre “ya lo decía mi padre que no tiene ni la eso sin embargo es mas inteligente que varios titulados”)

Por cierto, aqui os dejo las 101 palabras de las que os hablaba para que veas que protagonistas están citados:

Fases de un blogger hasta el nivel Gurú

Ahora os muestro las diferentes etapas que he reconocido en los bloggers de los que conozco la trayectoria. Los que son etiquetados de Gurús, suelen llegar a la ultima sin haber comprobado lo suficiente, dejan de aportar precio en sus blogs, o no saben regresar atrás cuando es necesario.

De cualquier forma, es mi opinion personal y este post(noticia) exclusivamente tiene la finalidad de explicar qué quiero mencionar cuando digo que alguien es un gurú, también de reconocer quien NO lo es con solo mirar los últimos posts de su blog.

Porque realmente el dilema no es ser o no ser un Gurú, sino encontrarse en la etapa equivocada.

Tal vez otro dia desarrollamos mas estas etapas del blogger.

Fase Probando

Ahora has revelado que se puede crear dinero con internet, o que tu negocio se beneficiaría de tener algo mas que una fanpage. Abres un blogger y te pones a explicar cosas, sin embargo no teneis objetivos, destreza ni un rumbo claro. No es una etapa mala, es el inicio de todo y suele resolver cuánto tardarás en tomarte esto en serio.

Fase Marca personal

Te das cuenta de que tu blogger te trae mas posibilidades de negocio que servicios directos, y eso te encanta. Encuentras un estilo personal que te diferencia del resto, lo haces porque te encanta y de acceso aprendes cosas que aumentan poco a poco tu valor. No todos pasan por esta fase, depende del objetivo final y a veces puede solaparse con otras maneras de bloggear.

Fase Profesional On Fire

Estás lanzado, publicas regularmente, haces guest posting en todos los sitios que te lo permiten, colaboras con los enormes de tu sector y estás “hasta en la sopa”. No solo bloggeas sino que enseñas, respondes comentarios, resuelves inquietudes y consigues leads, contactos y conexiones casi con abrir la boca.

Esta sin desconfianza es la preferible etapa porque te obligas a estudiar cosas nuevas pese a que solo sea para aportar precio a tu sociedad o obtener tu compañia adelante. Si eres trabajador, inteligente y estás en esta etapa teneis varias alternativas de tener éxito, sin embargo recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.

Algunos de los que están en esta etapa simplemente disfrutan con comenzar varias cosas para visualizar lo que pasa o por puro placer. Y eso puede dar la falsa impresión de “este tío no acaba nada”. Pero personalmente creo que es preferible no terminar con las pérdidas de tiempo que llevarlas hasta el final (si es que la vida online tiene final)

Fase me lo tengo creído

Creérselo es bueno hasta cierto punto, sin embargo es muy sencillo dar la sensación de prepotencia o falsa modestia. Esta etapa no es obligatoria y se puede confundir con ser un impresentable, maleducado o simplemente no poner interés a tu forma de comunicación. Toda persona razones vigilar siempre no caer en esta sección por mucha destreza que acumule.

Fase sacerdote de humildad

Si te dan un tirón de orejas, pierdes visitas, caen las ventas, u ocurre cualquier dilema por el que veas que no escribes bien, o no escribes lo que deberías podrias ir a la desesperada a solucionar el problema. Ahora pareces mas el gato de Shrek pidiendo otra posibilidad de indicar lo que vales que un blogger que sabe lo que hace. Si te ocurre, es preferible que no se note.

Se caracteriza por repetir demasiado la frase “esta es solo mi opinión”, “se puede crear de otras formas”, “igual hay una forma mejor”, etc.

Fase Iluminando el Camino

Te dedicas a educar el camino, sin embargo no muestras como recorrerlo. Muestras la puerta sin embargo dejas que tu lector decida la forma de cruzarla.

En realidad la totalidad de los que tenemos un blogger somos parcialmente gurús, porque internet(www) se divide en 2 partes: Los que publican contenido y los que no. Y los que publicamos contenido, si enseñamos cosas, caemos de forma automatica en esta categoría.

Aquí el dilema es la forma de educar a pescar. Puedes crear como un gurú y educar como detectar las cosas y la forma de hallar las llaves, o podrias ser un guia que muestre paso a paso el proceso, que detalle el material, la hora y el lugar dónde llegan los peces y el estilo preciso de mover la caña para lograr pescados.

Esta es la etapa que identifica al gurú. Si llegas demasiado pronto o no la gestionas bien darás mala impresión, y si también la combinas con un networking activo podrias dar mala impresión; sin embargo recuerda que en tu version online lo significativo es que tus acciones te lleven hasta tus objetivos

No es del todo malo ser Gurú

Como ves las etapas se pueden combinar y brincar (menos la primera, claro). Tampoco hemos dicho que sea algo malo, pese a que de no ser que hayas fabricado millones, es una etiqueta que tiene muy mala prensa entre los bloggers sin embargo que vende varias entradas en las ponencias.

Si te dedicas a dar triunfo a tu compañia y en tu blogger escribes lo que te da la gana, pueden llamarte lo que quieran, porque tu vas tras tus objetivos sin importar lo que sople el viento.

Si en cambio vives de tu marca personal, o de afiliados, encasillarte como Gurú no hará mas que perjudicarte.

Así que tu decides. Yo prefiero eludir la etiqueta porque tengo un software de formación sin embargo me encanta siempre ser práctico y eludir las teorías que mal aplicadas pueden llevar por el mal camino. Otros deciden rentabilizar al máximo su presencia online y bordarse la chaqueta con esta frase para darle popularidad y reconocimiento a sus proyectos.

De todos modos repetiremos una vez mas lo que ya deberías saber: Tus acciones online deben contestar a unos objetivos. Si eres un gurú y te lo has ganado, enhorabuena.

El siguiente post(noticia) vendrá con video! Nos vemos.

Hasta aqui el artículo. Hasta otra.
PD_ Si vas a compartirlo te agradecería que compartas el enlace original: Qué es un Gurú

Técnica SEO

Visita también:



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Tags:,

Agrega tu comentario