¿Qué es una tienda en línea y por qué tu negocio debe apostar en ella?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según AMIPCI, durante 2013 el mercado electrónico tuvo ventas por $ 121 mil millones de pesos en México y existen 17 millones de compradores en línea, por lo cual una bazar en linea simboliza una posibilidad para que las industrias evolucionen y encuentren una opción de competitividad.


Hace unos días en la oficina, tomábamos un curso en linea acerca de la importancia de implementar tacticas de mercadotecnia en un planeta digital. En ese curso, estamos inscritas individuos al rededor del mundo, de distintos profesiones sin embargo con un interes en común: Internet.

Tienda en línea

Al iniciar la sesión, nuestra asesora nos hacía una lista de preguntas; entre ellas estaban: ¿Qué es para ti el Internet? ¿Sabes qué es el eCommerce? ¿Qué es una bazar en línea?, entre otras.

Quizá al estar leyendo esto intentaste contestar las preguntas y lo lograste, felicidades. La realidad fue que varias individuos en el curso respondieron que no sabían que era una bazar en linea o las que sabían, tenían un concepto completamente distinto.

¿Impactante no? La realidad es que el Internet, como todo servicio o producto, esta posicionado. Pero, hay mucha masa que tiene un concepto suficiente simple y vago del poder e choque que nos promete este medio fuerte de comunicación.

Fue ahí donde nos percatamos de la falta de información que existe para los diminutos y enormes empresarios, acerca del sin fin de tools que se pueden implementar en Internet para ampliar el alcance de un negocio y posicionarlo dentro de la Web.

En la totalidad de nuestros clientes, al decidir implementar una bazar en linea sus primeras reacciones fueron de temor e incertidumbre. Miedo de no poder manejar lo que ahí sucediera (pagos, seguimiento a cliente, visualizar quien visitaba su página, etc) incertidumbre, porque practicamente querían que les aseguráramos que solo con implementar una bazar en linea su negocio sería exitoso. Pero la realidad es completamente distinta.

Como todo negocio solicita de estrategias, comunicación, constancia, compromiso y sobre todo paciencia. Posicionar un negocio en Internet puede ser un enorme reto, sin embargo los servicios serán inmensos.

Quisiera que por un instante nos detuviéramos y pensáramos en algo: ¿cuántas veces al ir por la avenida no examinamos a individuos usando algún equipo movil mientras caminan? En el transporte, practicamente utilizar algún equipo es parte de la rutina de ida al trabajo o retorno a casa. Hemos variado la televisión por el Internet.

¿Lo habías pensado?

Tomando en cuenta lo anterior, podríamos mencionar que negocio que no esta en Internet; no existe. Tu negocio debe de estar  para cuando el usuario requiera que esté. Es decir, estar en el lugar y instante adecuado.

Gracias a la innovacion de la tecnología, hoy en dia es mas veloz y seguro inventar pagos  y cobros en línea. PayPal es la tool internacional #1 para regular este tipo de transacciones y prevenir fraudes en entrambos partes (cliente-vendedor).

¿Qué se necesita para vender por internet?

Es muy simple. ¿Quieres vender por internet? ¡Tu compañia debe estar en internet! ¿Cómo? a través de un dominio, hosting y sitio web que formarán la identidad de tu negocio en la Web. Si ya los tienes, vender por internet(www) será muy fácil.

Solo será imprescindible inventar un punto de venta electrónico o bazar On-Line para cargar las fotografias de tus productos, explicación de ellos, implementarás métodos de pago (PayPal o algún otra), inventario de productos, CRM, entre otros.

¿Qué servicios obtendrás con una bazar online?

  1. Será como tener una sucursal sin tener que pagar los altos precios que implica mantenerla. Podrás vender todos los días del año las 24 horas sin obligación de sostener los costes operativos.
  2. Aumenta el alcance geográfico del negocio a menor costo
  3. Métodos de pago diversos. Además de PayPal, podras implementar pagos mediante transferencias, pagos en sucursal o pagos en tiendas de conveniencia
  4. Democratiza Oportunidades. Una tienda en línea, te pondrá a competir con industrias de clase mundial, orillándote a ser mas competitivo (mejorando tu servicio, productos etc). Aprenderás de los grandes.

Como verás un negocio en internet(www) implica además una buena organización operativa, interés a cliente, logística entre otros.

Una buena bazar en línea, te apoyará a crecer y potencializar tu negocio; sin embargo si no estás muy seguro de como aplicar estas tools existen varios maestros dispuestos a ayudarte a inventar lo que tu negocio necesite.

Recuerda sostener siempre en mente el objetivo de tu empresa. ¿Qué quieren vender? ¿En dónde quieren vender? ¿Cuándo y como lo quieren hacer? una vez claro, selecciona a tu preferible aliado y verás como crecer jamás había sido tan fácil.

El capítulo ¿Qué es una bazar en linea y por qué tu negocio debe apostar en ella? muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario