Qué hacer cuando una persona no trabaja bien en equipo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando hacemos una conferencia de trabajo suelen sorprendernos con preguntas extrañas que tienen como propósito detectar vuestro perfil experto y saber que nos apasiona. Casi siempre sale a la luz un aspecto importante: la capacidad para trabajar en equipo.

Muchas veces es éste elemento el que se da por sentado, sin embargo el ser apto de trabajar con otros es un elemento clave en el proceso de selección. Todo el planeta parece dominar este aspecto, excepto cuando viene la hora de obtener adelante un proyecto en equipo.

Es común que alguien en el dispositivo de trabajo se quede atrás o decida no compartir y entonces todos los demás deben tirar de él. A veces es por individualismo, por desmotivación, o simplemente porque jamás se ha trabajado en dispositivo antes.

Artículo relacionado: Trabajo en equipo

Estos individuos son un elemento dañino para los proyectos y pueden desmotivar al resto de las individuos hasta el punto del fracaso.

El líder de la compañia o del dispositivo no puede deshacerse del individuo, sin embargo si puede continuar los siguientes consejos:

No saques conclusiones rápidamente

Muchas veces tomamos decisiones acerca de las cosas sin pensar 2 veces. Si tenemos un compañero que no es puntual en las reuniones de equipo, o que no propone ideas, es sencillo asumir que no tiene profesionalidad o que es vago.

Los maestros dice que antes de llegar a conclusiones erróneas, debemos pensar en los motivos por los que la persona actúa así. Puede ser porque tenga un dilema familiar, economico o personal, que lo llevan a estar distraído.

Háblalo

Es preferible salir de la desconfianza y en ocasiones de conflicto, hablarlo con el compañero en cuestión te apoyará a resolver el problema. No le preguntes directamente que le pasa, ya que puede ser algo muy personal, sin embargo si le podrias dar la posibilidad de explicarse.

Salir a tomar un café puede darle confianza bastante para demostrarte quien es realmente. Así tú podrias concluir que esta saliendo mal y inventar que mejore su rol en el grupo.

Revisa la misión

El dilema a veces no es de una sola persona sino del clan entero. Cuando la misión no es clara o se desvía del camino, se puede inventar confusión y los roles de cada uno cambian.

Lo preferible es hablarlo con todo el dispositivo y revisar que se ha conseguido hasta el momento. Así se puede resolver si hay que convertir algo y que el propósito del proyecto no se pierda.

Artículo relacionado: 5 técnicas para inventivar el trabajo en equipo

Aclara el rol de cada persona

Cuando revises los objetivos del proyecto teneis además que examinar el rol de cada socio del equipo. Puede ser que la persona que no participa no sepa bien cual es su deber. Despeja inquietudes y aclara la misión de cada uno para que todos sepan lo que se espera de ellos.

Ajusta los roles

Puede ser que quien no participa no tenga el rol perfecto para él, así que existen maneras de cambiarlo. Analiza el perfil de cada socio del equipo, su motivación y función ideal. Cada persona tiene una forma de ser que se puede adaptar al grupo.

Ahora si, ¿estás listo para tener un preferible trabajo en equipo? Sigue estos sugerencias y no deberás mas problemas.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicacion online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber practicado algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, mas aún, aportar una vistazo creativa al diminuto planeta en el que vivimos. Twitter: @edigomben

 

La entrada Qué inventar cuando una persona no trabaja bien en equipo muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario