¿Qué necesitas saber antes de iniciarte en el marketing online?

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO 1 Comentario

En la actualidad las estrategias de marketing online son un elemento muy significativo para la presencia de las industrias en la mente de los consumidores. Aunque cada vez son mas utilizadas y el conocimiento en relación a como realizarla haya aumentado, no todas las industrias desarrollan las estrategias de marketing online como es debido.

© Rawpixel.com – Fotolia.com

Son varios los componentes que se deben tener en cuenta y varias las opciones que se pueden tomar. Pero si que hay definidos factores que son esenciales y que jamás debemos de olvidar a la hora de efectuar nuestra estrategia de marketing online.

Las bases primordiales del marketing online, se localizan en la Web, el posicionamiento en los buscadores, el blog, el email marketing y las redes sociales. Al efectuar las distintos acciones dentro de estos componentes tendrás tener en cuenta una serie de medidas.

La Web

La web(www) es tu puerta de exposición a tus clientes, por lo que debe ser atractiva, de sencillo uso, que invite a quedarse y lo mas importante, que incite a la compra. Debes tener en cuenta al público al que te diriges y como en su comportamiento en la web. Tener una web(www) bien diseñada y optimizada hará que tus ventas aumenten. Una buena web(www) nos acepta vender nuestros productos sin obligación de una bazar física, cada vez mas negocios aprovechan las tiendas online para captar usuarios y poder vender directamente tus productos desde la web.

El posicionamiento en la web

O lo que llega siendo lo mismo, SEO en Google. Esto funciona para tener un buen posicionamiento en el buscador de Google, lo que sin duda, es una parte significativo del nivel de visitas que tenga tu página. Para ello, tendrás que tener contenidos de calidad en tu pagina web, tener tu pagina bien optimizada. Las frases claves son un factor esencial, por lo que tendrás efectuar principalmente un repaso de estas, para saber cuáles encajan preferible para tu compañia y van a optimizar tu posicionamiento.

El Blog

Tener un blogger puede ayudarte en varias cosas. En el, podras brindarle a tus usuarios información de calidad, además, te apoyará en tu posicionamiento web, ya que Google® verá que actualizas el contenido de tu pagina cada poco tiempo y podras profundizar en tus frases claves. Recuerda siempre que el contenido debe ser de calidad, debes aportar algo a tus lectores, sino esto será un trabajo en vano. Es significativo que el blogger este optimizado y sea constante, es decir, no vale con inventar un par de artículos y dejarlos ahí, el blogger debe estar constantemente actualizándose y sus artículos deben contener fotografias y un contenido vinculado y atractivo para el lector.

E-mail Marketing

Es una tactica de marketing que te acepta fidelizar a los clientes, inventar mas confianza y dar mas credibilidad a tu marca. Hay que tener en cuenta que la serie de suscriptores que reciban vuestro email debe ser consentida, en ningun caso hay que ser spammer. Lo significativo de esta tool es saber el numero de individuos que han abierto el email destinado y el regreso de la inversión. Es una buena tactica cuando sacas nuevas ofertas o promociones, haciendo una Newsletter fascinante podrias alcanzar que varios usuarios se enteren de ellas.

Las redes sociales

El fin primordial de las redes sociales es inventar una sociedad y fidelizar a nuestros seguidores. Debes aportar contenido de calidad, la intención de las redes sociales no es vender, sino crear que tus seguidores participen activamente y que visiten tu pagina web(www) y tu blog, para así convertirlos en usuarios potenciales. Debes saber a tu público para ajustar tus mensajes a sus características. Por ejemplo si teneis un público joven podrias usar un sms mas coloquial e informal. Uno de los métodos mas utilizados en las redes sociales es la creación de concursos con el fin de que tus seguidores compartan tus redes sociales y aumenten tus clicks.

Estos son sólo varias de las cosas que debes tener en cuenta, sin embargo que sin desconfianza tienen una extrema importancia. Es significativo además tener en cuenta definidos errores que hay que evitar, como son:

  • No efectuar un repaso previo. Antes de comenzar con tu campaña, debes de saber perfectamente cuál es tu público objetivo, saber las funciones de tu producto y en qué se diferencia del resto, aprender a la competencia y plantear unos objetivos a cumplir. Si no haces esto antes de empezar, es muy factible que tu campaña sea un fracaso y que suponga pérdidas para tu empresa.
  • No medir los resultados de tu campaña. Una vez que has puesto en marcha la campaña, es imprescindible que hagas un seguimiento de los resultados que estás teniendo, saber si hay algo que deficiencia o que no esta funcionando como aguardabas y investigar una solución. Hacer esto, te admitirá manejar qué esta pasando con tu campaña y lograr mejores resultados.
  • No tener en cuenta los dispositivos móviles. El dispositivo movil es un elemento elemental en la vida cotidiana de los consumidores y cada vez influyen mas en el proceso de compra. Una web(www) acoplada a los dispositivos moviles conseguirá que todos los usuarios que usan sus moviles para navegar no salgan huyendo al 2° de acceder en ella y acaben en una web(www) parecido de la competencia.

Como verás el marketing online tiene varios componentes que se deben aprender y con los que hay que prestar especial interés durante la realización de las campañas y una vez que esta activa. Es significativo saber que el marketing online esta en continuo avance por lo que debes estar siempre actualizando tus contenidos y tus estrategias. Esperamos que este capítulo te ayude a tener una idea inicial de los factores a tener en cuenta al efectuar una estrategia de marketing online.

 

Ana López es directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la compañia faxvirtual.com y fonvirtual.com. Especializada en el mercado digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs(website) y llevo a cabo tareas de consultoría para enormes grupos.

 

 

The post(noticia) ¿Qué necesitas saber antes de iniciarte en el marketing online? appeared first on Bloguismo.

Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Comentarios
  1. Posted by arce

Agrega tu comentario