¿Qué se necesita para Iniciar un Negocio en Internet?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Iniciar un Negocio en Internet

Seguramente has escuchado que se puede vencer dinero por Internet y sientes curiosidad por el tema. La idea de tener un negocio online y trabajar desde tu home suena suficiente atractiva, ¿verdad?

Pues bien, en este articulo te voy a explicar qué necesitas para comenzar tu propio negocio en Internet. Toma nota!

Antes de empezar…

Quiero comenzar mencionando algunos beneficios de los negocios online:

  • Puedes trabajar desde cualquier lugar con una computadora y conexión a Internet. Algunos empresarios optan por viajar mientras llevar su negocio a todas partes.
  • Tu negocio estará abierto las 24 horas del dia los siete días de la semana.
  • Los costes de iniciar un negocio en Internet son menores que los de iniciar un negocio tradicional.
  • Puedes ofrecer tus productos y beneficios a usuarios de todo el mundo. Los limites los pones tú.
  • Las tools informáticas te aceptan sistematizar tu negocio y ponerlo a andar en piloto automático.
  • Y varias más…

Genial! Quiero tener mi propio negocio online, pero… ¿Por dónde empiezo?

El 1° paso para Iniciar un Negocio en Internet

Una vez estás totalmente determinado a emprender en Internet, lo 1° que debes inventar es definir cuál prototipo de negocios apropiado para ti.

Existen distintos formas de vencer dinero en Internet: comercio electrónico, publicidad, creación de aplicaciones, venta de servicios, creación de contenidos digitales, etc.

Te sugiero que te tomes el tiempo de consultar sobre los distintos ejemplos de negocios online. Todos son distintos y seguro hay uno que te resultará mas atrayente que los demás.

Dependiendo del prototipo de negocios que elijas, vas a necesitar distintos bienes y herramientas. Lo significativo es que empieces en un negocio que te resulte apasionante y que puedas entender.

Recursos y tools necesarias para tu Negocio Online

Bien. Ahora si, manos a la obra! Estas son varias tools que te ayudarán a edificar tu negocio en Internet:

  • Nombre de dominio: Tiene un coste aproximado de diez dolares anuales, pese a que dependiendo de la extensión (.com, .es, .net, etc.) varia su precio. Existen inclusive sitios en los que podrias sacar dominios gratis, sin embargo lo preferible es invertir y tener un control profesional. Puedes adquirir tu control en plataformas como 1and1, que te entregan distintos alternativas y planes.
  • Hosting: Es un espacio virtual (equivalente a un local comercial para un negocio tradicional) donde vas a poner tu sitio web(www) y permitir que cualquier persona de cualquier parte del planeta pueda ingresar a él. Existen en el comercio distintos alternativas de servicio de hosting segun las necesidades del emprendedor.
  • Sitio Web: Dependiendo del prototipo de negocio que has elegido, puede que necesites tener un sitio web. En este caso, podrias contratar un diseñador o utilizar un gestor de contenidos como WordPress. Todo depende de tu presupuesto, del tipo de proyecto que deseas emprender y de tus conocimientos en temas de layout web. Lo significativo es que tu sitio se vea experto o tus usuarios van a sentir desconfianza.
  • Plataforma de pagos online: Si has elegido un prototipo de negocio que involucre transacciones de dinero, vas a necesitar implementar una plataforma de pagos online como PayPal o PayULatam.

Listo! con estas tools podras poner en marcha tu proyecto online… sin embargo esto es apenas el inicio de la historia.

Ya tengo mi negocio online… y ahora, ¿Cómo consigo clientes?

Una vez teneis tu negocio en Internet, inicia el enorme desafío de atraer clientes. Estas son varias tools que te ayudarán a vender online:

  • Gestor de Email Marketing: Son tools para inventar y administrar bases de documentos de emails de clientes. Algunas tools de email marketing que uso y sugiero son Mailchimp, Doppler y Mailrelay.
  • Facebook Ads: Gracias a facebook ads podrias inventar campañas de propaganda para atraer usuarios a tu negocio. Es una forma muy económica de fomentar tu negocio.
  • Google Adwords: Es un metodo de propaganda muy poderoso y que te puede ofrecer una alta tasa de conversión, sin embargo deberás que ofrecerte a la labor de estudiar a mejorar tus campañas.
  • Redes sociales: Aprovecha plataformas como instagram, facebook y twitter para interactuar con tus clientes. Recuerda que la clave esta en los contenidos.

Y, para finalizar, aqui encuentras cientos de artículos sobre Marketing Digital en los que hallaras claves, tacticas y tools para fomentar tu negocio en Internet.

Palabras finales…

Anímate a dar el 1° paso. Te aseguro que después de adentrarte en el atractiva planeta de los negocios online, abrirás tu mente a un planeta de posibilidades.

Organiza tus ideas y desde ya mismo pon una fecha para abrir tu negocio online… ¿Te animas a empezar?

Si teneis alguna duda, déjala en los comentarios y con gusto te ayudo.

El capítulo ¿Qué se necesita para Iniciar un Negocio en Internet? muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario