¿Quieres ser coach? 3 claves que te ayudarán a ser un buen coach

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El coaching como disciplina ha tomado enorme importancia y fama en los últimos tiempos. En mi opinion esta muy vinculado con ciertas funciones de la era en la que estamos viviendo. Por un lado, una era donde, como te digo siempre, podrias tener acceso a mucha información y la complejidad radica en poder aplicarla. A veces teneis inquietudes de qué hacer, a veces directamente no entiendes como comenzar, podrias tener temor de dar un paso o inquietudes sobre tu propio potencial. Puede que varias creencias que tengas  te estén limitando o directamente no sepas como controlar una situación.

Por otro lado, además una era donde varias individuos (sin importar la generación a la que pertenecen – es decir, no es algo que se limite sólo a la generación Y) buscan optimizar su calidad de vida. Esto puede representar desde tener una vida menos estresante y mas saludable, poner mas interés a la espiritualidad, optimizar tu autoestima,  alcanzar metas profesionales, vivir de tu profesión, tener un negocio propio, ser tu propio jefe, optimizar tu cumplimiento experto o estudiar a venderte mejor, alcanzar un ascenso, convertir de trabajo, optimizar la relación con tu pareja, estudiar a enseñar distinto a los hijos, y mucho más. La serie es infinita, y atras de la enorme totalidad de todas estas opciones, comúnmente hay un coach.

¿Es este tu caso? ¿Quieres ser un coach y apoyar a otros a transformar su vida, su carrera, su pareja, sus relaciones, su trabajo y más? Bienvenido a un nuevo capítulo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy ingeniero en Marketing & Negocios Profesionales. Si has contestado que si, entonces estas tres claves te ayudarán a ir moldeando tu personalidad y tu estilo para poder apoyar a otros y convertirte en un excelente coach.

3 claves que te ayudarán a ser un buen coach

Coach de negocios

Clave#1 – Un buen coach es un excelente preguntador

Una de las mejores tools con las que cuenta un coach es saber preguntar. ¿Por qué es esto? Porque la totalidad de las veces, el coachee o usuario tiene las soluciones dentro suyo. A lo mejor, por ejemplo en mi caso, no voy a preguntarle a uno de mis usuarios “¿Qué tacticas vas a usar para crear marketing para tu negocio?” porque esta pregunta enfoca a un conocimiento que habitualmente no tiene aún. Pero sí es una buena pregunta para hacer, por ejemplo, “¿Qué estás dispuesto a arriesgar, qué tareas no estás dispuesto a crear y cuáles sí, para alcanzar promover tu negocio?”.

El complemento de esta poderosa tool es la capacidad de escucha. Si haces unas excelentes preguntas sin embargo despues estás mas pendiente de lo que tú analizas que tu usuario contestará que lo que efectivamente responde, entonces realmente la tool no resulta ser tan poderosa como podría serlo. La capacidad de escucha es algo mas que guardar silencio cuando tu usuario habla, sin embargo no te preocupes, esto se entrena y lo 1° que necesitas es, además de guardar silencio, estar 100% presente y atento a lo que tu usuario esta diciendo.

Clave#2 – Un buen coach cree en el potencial de su cliente

Uno de los fundamentos del coaching es que ayuda al usuario a detectar y alcanzar su potencial. Y esto realmente no es factible si tú, como coach, “compras” el discurso derrotista que puede mostrar tu cliente. Un buen coach cree en el potencial de su cliente, mas allá de las propias dudas, bloqueos y miedos que el usuario pueda experimentar (que además, es sumamente normal, sino posiblemente no necesitara un coach).

Por eso, y aqui una opinion híper personal, esta perfectamente bien que el coach elija con quién trabaja, quién es su cliente, y fundamentalmente con qué áreas de su vida, trabajo, carrera, relaciones, etc lo va a ayudar. Cuando yo decido trabajar con un usuario (y esta decisión es tan significativo como que un usuario decida elegirme a mí como coach) confío en él/ella, en lo que puede alcanzar y en los resultados que va a obtener. Más allá de que el acceso jamás es color de rosa, hay miedos, hay angustias, hay mucho trabajo (nunca hay fórmulas mágicas), hay tiempo y paciencia para transitar ese camino, yo no tengo inquietudes de que mi usuario va a lograrlo.

Ahora bien, es posible que tengas esta habilidad innata sin embargo si no es así, no te preocupes, es algo que se entrena y se adquiere con el tiempo. Mientras tanto, confía en tus instintos y si informativos que no vas a poder comprometerte totalmente con un cliente, hazte y hazle un favor, y declínalo como cliente.

Clave#3 – Un buen coach jamás deja de formarse

Siempre insisto en este punto, la formación no es sólo el conocimiento que podrias sacar con un titulo universitario, un posgrado, etc. Hoy en día, es terriblemente amplia la oferta de entrenamientos y capacitaciones que podrias sacar fuera de la educación formal. Esto no significa que compres cualquier cursito de dudosa reputación. Elige, selecciona, detecta qué es lo preferible para ti, y hazlo. No te conformes con lo que ya sabes, con lo que ya eres. Tú además teneis un potencial para crear y si teneis un coach o mentor o formador, es posible que puedas alcanzarlo mas inmediatamente que si lo intentas solo por mas que ya seas coach y conozcas varias de las tools para lograrlo.

¿Sientes que te faltan habilidades, competencias y tools para poder darle forma y fortalecer tu misión de ayudar? ¿Todavía no has tenido la posibilidad de certificarte y consideras que ha llegado la hora de formalizar tu educación? Cualquiera sea tu caso, tengo una oferta fantástica para hacerte por muy poquitos días. La Asociación Internacional de Coaches Profesionales (AIDCP) a la cual pertenezco abres sus puertas a una nueva certificación online (como me encanta a mí, sin moverte de tu home y en tus propios tiempos!) que no sólo llega con una bonificación mas que atrayente sino con un obsequio de mi parte que te encantará y te apoyará a potenciar tu profesión como coach. ¿Quieres los detalles? Aquí los teneis todo: Promo certificación online con regalos. Eso sí, apúrate que es por poquitos días.

Ahora cuéntame, si ya eres coach, ¿qué otras claves consideras que son fundamentales para convertirte cada dia en un preferible coach?. Si no eres todavía coach, ¿cuáles son las cualidades y capacidades que ya teneis y que podrían ayudarte a construir un excelente perfil como coach? Me encantaría que me cuentes tu opinión, y si teneis alguna desconfianza respecto a este capítulo y quieres, además podrias preguntarme y aprovecharé la ocasión para responderte.

 

…………………………………………………..

¿Quieres recibir mas tacticas de marketing y negocios profesionales? Regístrate gratis(libre) aqui –> Estrategias de Marketing y Negocios Profesionales

Comparte con tus amigos








Enviar

El capítulo ¿Quieres ser coach? tres claves que te ayudarán a ser un buen coach muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario