¿Quieres ser reclutado por un cazatalentos?: lo que necesitas saber

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

El sueño de todos los estudiantes universitarios o de los profesionales es lograr trabajo sin buscarlo, es decir, ser reclutado por un cazatalentos. Sin embargo, mas que cuestión de suerte, esto es cuestión de saber como conseguirlo; después de todo, se intenta de una recompensa y no de un obsequio del cielo.

Puede parecer muy difícil, en el preferible de los casos, ser reclutado por alguien responsable de cazar talentos, y se vuelve casi inútil en el comercio laboral actualmente. No obstante, la totalidad de los puestos vacantes en altos rangos no se anuncian en público, por lo que es muy significativo darse a sí mismo la posibilidad de ser descubierto.

La idea es volverse muy visible, en los medios adecuados, para convertirse en un blanco significativo para los cazadores de talento, ya que este es el factor clave que hará la diferencia. Al respecto, Jorg Stegemann, cazatalentos y escritor de negocios, confirmó que “Para poder ser encontrado, debes ser visible, tanto online como offline”.

Al mismo tiempo, Stegemann confirmó que “Sin embargo, ser visible no es suficiente, además es significativo que tenga sentido”; esto es, además de la visibilidad, debes ser apto de aportar algo y marcar una diferencia.

Una forma sencilla de lograr ser reclutado por un cazatalentos es siguiendo estos sencillos sugerencias de Jonathan Krogdahl, el líder cazatalentos de la compañia The Curzon Partnership:

1)     Hazte conocido

Dicta conversaciones y conferencias, sé el orador en distintos eventos, publica artículos o ensayos, involúcrate con diversos grupos de contactos de la empresa en la que te desempeñas. Si llegas a ser identificado como un maestro completo en su campo, podras ser reclutado por un cazatalentos, quienes te buscarán y te harán una propuesta laboral.

2)     Marca una diferencia online

Crea líneas de contactos e intégrate con distintos grupos vinculados con tu campo laboral en las redes sociales mas adecuadas, como LinkedIn, Facebook® y Twitter. Recuerda que es significativo sostener una foto maestro en todo momento.

3)     Realiza investigaciones

Debes investigar cuáles son las firmas de cazatalentos mas fundamentales de tu sector, así podras hallar formas de llamar su interés y acercarse a las individuos adecuadas para vencer notoriedad de forma positiva y efectiva.

4)     Identifica quién es el maestro en cazar talentos de tu área

En cuanto a cazar talentos, existen pocos ingenieros reales, por lo que debes colocar a aquellos cazatalentos especializados en tu área de trabajo para despues presentarte a él. No obstante, debes tener cuidado y presentarte sólo con las individuos adecuadas, porque existen muchos cazatalentos fraudulentos.

5)     Sé constante, la paciencia rinde sus frutos

Cuando conozcas a los cazatalentos adecuados, es imprescindible que te valgas de cualquier excusa factible para acercarse y edificar una relación cercana con ellos; de esta forma, los cazatalentos te tendrán presente como maestro cuando sea necesario.

6)     Pregunta por otros cazatalentos

Puede lograr mas información sobre distintos cazatalentos cuando consulta a los expertos, con quienes estás estableciendo lazos, sobre como califican a sus competidores. De esta forma podrias comunicarte con ellos además y edificar una relación profesional.

7)     Consulta alternativas con los cazatalentos

Si en la actualidad no te encuentras buscando trabajo en un rol en específico, dale algo de trabajo a sus cazatalentos seleccionados pidiéndoles que busquen otras plazas de trabajo si es posible, así les ofreces la posibilidad de hallar trabajo para ti o, incluso, para otras individuos de tu dispositivo de trabajo. Esta puede llegar a ser una excelente forma de conocerse uno a los otros.

8)     Conviértete en una fuente confiable

Como una opción para que los cazatalentos confíen en ti, podrias convertirte en una fuente confiable para determinadas vacantes laborales al referir algunos nombres de colegas o contactos, en quienes confíes profesionalmente, para los puestos en los que el cazatalentos este en busca de un recurso humano.

Al crear esto, los cazatalentos inmediatamente confiarán y se apoyarán en ti. Serás el 1° en sus listas cuando aparezca una plaza de trabajo en el área en la que laboras o te interese, ya que confiarán en tus cualidades y en tu integridad como persona.

9)     Regístrate en las agencias de reclutamiento relevantes

Cuando te encuentras registrado en las agencias de reclutamiento y tablones de avisos laborales, y mantienes tu perfil totalmente actualizado, pese a que los cazatalentos no tiendan a investigar en esos lugares (ya que no lo necesitan), tampoco hace ningun daño mantenerse en el comercio para reclutadores generales.

Los reclutadores generales, normalmente, se localizan buscando profesionales que ocupen puestos de trabajo en niveles medios, con ingresos promedios de próximamente £ 80.000 al año. Los reclutadores que trabajen en nombre de una administración de empleo tienden a ser muy reactivos, por lo que exploran las bases de documentos de CV existentes y, por ende, vale la pena mantenerse activo en estos sitios.

10)   Mantén tu perfil actualizado

Tener un perfil online no lo es todo, sino que debes mantenerlo lo mas actualizado posible. Además, debes nutrir tus relaciones con los cazatalentos, ya que no vale la pena ir a un solo evento, escribir un solo capítulo o ensayo, o saber una vez a un cazatalentos.

Al contrario, este es un videojuego constante, por lo que debes mantenerte lo suficientemente activo como para ser notable, notable y un maestro demandado. Para ello asiste a todos los eventos de networking posibles, publica muchos artículos, mantén tus redes de contacto actualizadas, ten una comunicacion activa con los cazatalentos y, por supuesto, mantén tu perfil en linea totalmente actualizado.

Lo mas significativo es no perder la esperanza, ya que la constancia es la que va ayudarle a lograr un puesto de trabajo ideal y a lograr el éxito. Según asegura Alan Collins, el creador de HR y inventor destacado: “Aunque no seas precisamente lo que los reclutadores están buscando, ellos estarán interesados en ti si has sido recomendado por alguien a quien ellos respeten”.

Por ello, sostener los contactos es fundamental, porque ser referido ante algún cazatalentos es algo muy común y usual. hacerle saber a los contactos que estás atraído en un definido comercio laboral apoyará a que estos elaboren una buena referencia para que obtenga el trabajo que deseas.

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario