Radiografía del mercado español de vehículos híbridos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La empresa automotriz es parte constitutiva del esquema de comercio capitalista que hace procesar la economía global. Dentro de ese negocio existen varios puntos por mejorar,  por ejemplo la producción extensiva de autos, que es causante de alimentar un metodo de explotación de hidrocarburos perjudicial para el planeta y a pesar de la conciencia despertada todavía cuesta la renovacion del parque automotor.

En España el último año se vendieron mas de un millón de autos, sin embargo exclusivamente el 2% de esas unidades fueron matriculadas como vehículos híbridos o eléctricos. El porque de esta escasa colaboración de los autos ecológicos en el comercio tiene sus causas.

La reputación de los autos que circulan a partir de energías opciones es algo en lo que en la actualidad se esta laborando ya que durante años se creó un imaginario de vehículos lentos, con limitada autonomía de desplazamiento y muy costosos. Aunque, en honor a la verdad las primeras versiones contaban con esas características, en la actualidad los mejoras han superado cualquier prejuicio.

Retomando el analisis del comercio español hoy, logramos percibir ejemplos eléctricos con enorme autonomía, que logran altas velocidades y  que se equiparan a los vehículos convencionales  comercializándose por precios muy acomodados. A saber: Ford Focus Electric, Mitsubishi i-Miev, Volkswagen e-up!, BMW i3, Renault ZOE, Renault Fluenze Z.E., Nissan Leaf, Volkswagen e-Golf, Kia Soul EV, Tesla Model S.

Los precios de estos ejemplos cambian considerablemente, ya que no hay un precio estándar para los autos alternativos. Por unos 13.000 euros podrias tener un rodado eléctrico,  sin embargo si eliges aplicarle lujo a tu andar debes desembolsar los 100.000 euros que cuesta el Tesla Model S.

En cuanto al dilema de autonomía, este ya se localiza superado: los autos eléctricos circulan en promedio con 150 km de autonomía sin dificultades, por lo tanto el reto ya no esta dado en las máquinas que han demostrado un cumplimiento efectiva en el andar. Ahora la cuestión se centra en añadir puntos de recarga y diseñar mayor incentivos para la compra de este tipo de coches.

Claro que no se puede pensar exclusivamente en un plan para los autos eléctricos, la vistazo debe ser integral para ir evolucionado progresivamente el parque automotor. También hay que parar la vistazo sobre otros desarrollos que combinan tecnología y energías renovables como el auto a hidrógeno o inclusive los vehículos impulsados por energía solar.

En este instante las estadisticas revelan que la colaboración de autos alternativos es ínfima en las ventas (Estos documentos fueron obtenidos, entre otras fuentes, en dialogo con sitios de venta como por ejemplo seminuevos.com). Por eso no alcanza con pensar por si solos en un planeta mas verde, sino que es imprescindible suceder a la acción, exigiendo, por ejemplo, que quienes llevan adelante el plan estratégico del país fijen metas concretas para incentivar la compra de los vehículos propulsados de forma ecológica.

La entrada Radiografía del comercio español de vehículos híbridos muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario