Razones para emprender en una situación económica inestable

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Momentos de empleos inestables que conlleva la circuntancia económica vigente pueden ser una buena posibilidad para buscar y hallar un nicho de comercio donde anunciar tu propio negocio. Aquí teneis algunos argumentos prácticos para decidirte a emprender.

Foto: Nik Shuliahin (Unsplash)

Son varios los motivos que pueden frenarte y desalentarte a emprender un negocio: demasiado riesgo de fracaso, la posibilidad de quedar endeudado, perder todos tus ahorros, el choque en tu vida personal, y la serie continúa. Lo cierto es que aquellas individuos que no estén de verdad decididas a aventurarse al emprendimiento, van a hallar un montón de excusas para esperar en su zona de confort; y, de equivalente modo, quien realmente desee continuar ese camino, encontrará multitud de argumentos por los que darse una oportunidad.

Estas son solo varias de las razones prácticas que crean que este año sea el preferible instante para salir de tu zona de confort y probar algo nuevo que podría ser el enorme logro que andas buscando:

La independencia económica.

Probablemente este sea el fundamento primordial que lleva a la totalidad de empresarios a embarcarse en una compañia por su cuenta. Y eso es muy positivo, sea cual sea el concepto que tengas de independencia financiera – fondos para la jubilación, contar con efectivo de forma ilimitada o tener dinero para comprar lo que te apetezca – el emprendimiento puede proporcionarte todo eso. Es verdad que el dinero no trae la felicidad, sin embargo sí ayuda a que sea mucho mas sencillo alcanzarla”.

Una posibilidad de crear lo que te gusta.

Si tu trabajo vigente consiste en pasarte el dia colgado al dispositivo vendiendo seguros a pensionistas no interesados, lo mas factible es que sueñes con dedicarte a otra cosa. Lo bueno de ser emprendedor es que podrias escoger el tipo de compañia y el sector de la misma. Por supuesto, después de haber realizado una exploración de comercio y hallar un hueco para explorar, es factible cambiar un hobby en una compañia rentable”.

Sacarle rendimiento a tu pasión. Obtener ingresos sacando provecho de aquello que te apasiona es una de las experiencias mas gratificantes que se pueden vivir. Con una economía inestable, este es el instante perfecto de crear una serie con todas las tareas que siempre has querido crear y considerar monetizarlas. Son varios los testimonios de empresarios que han obtenido cambiar sus pasiones o hobbies en negocios viables, y que igualmente afirman haber hecho su vida mas gratificante y satisfactoria”.

Dejar de pelear por un crecimiento de sueldo y proporcionártelo tú mismo

Al liderar tu propio negocio, no hay límite en la suma de dinero que puedes crear si consigues que tu compañia despegue. Puesto que eres tú quien esta corriendo todo el riesgo, teneis derecho a sacar la maxima mejoría de todo ello. “Un trabajo ‘tradicional’ jamás va a tener en consideración tus verdaderos intereses”, dice Scott Gerber, emprendedor y inventor de “Never Get a‘Real’ Job“. “La totalidad de puestos de trabajo no entregan a sus empleados mas que una falsa sensación de seguridad, un volumen de trabajo que supera con creces el nivel de sueldo recibido y un pack de servicios que lo mas factible es que podrian conseguirlo ellos mismos por su cuenta”. Aunque crear que un negocio funcione no es labor fácil, cada inversión depositada y cada hora de dedicación se transformará en un beneficio para ti. “Dime de cualquier trabajo que me ofrezca ese grado de incentivo financiero, y tal vez me plantee lograr un empleo “tradicional”, declara Mr. Gerber

“La protección laboral no existe

Se intenta de un concepto del pasado. Antes uno podía comprometerse con una protección en una trayectoria empresarial común y claramente definida. Hoy en día, ya no es posible. No exclusivamente los contratos empresariales han cambiado, sino que además las empresas evolucionan tan inmediatamente que los empleos se transforman, desparecen o bien surgen otros nuevos de la noche a la mañana. Y todo esto ocurre además cuando la circuntancia económica es favorable, por lo que si tenemos en cuenta la crisis de estos últimos años, la estabilidad del empleo tradicional se debilita mas todavía. Tanto es así que, de hecho, las estadisticas revelan como multitud de ex empleados han determinado suceder a ser sus propios jefes para asegurar preferible su trabajo”

Es factible hallar un equilibrio entre trabajo por cuenta propia y vida personal

Uno de los servicios mas preciados de ser propietario de tu propio negocio es la flexibilidad que te ofrece, en cuanto al lugar de trabajo y a establecer tu propio horario, permitiéndote hasta inclusive trabajar en pijama con tu mascota al lado. “Tengo que llevar mis herramientas, conducir una camioneta y suceder mucho mas rato con mi perro, ¿qué puede ser preferible que eso?”, declara David Winters, dueño de un negocio de reparación de pantallas de dispositivos móviles, llamado ScreenMobile, en Carolina del Norte. Igual de significativo es el hecho de que la totalidad de empresarios consideran que su propio negocio les acepta establecer sus prioridades. “Yo establezco mi propio horario, lo que me acepta dedicar tiempo a lo que mas me importa en esta vida y que es la inspiración de mi empresa, mi hijo Zachary”, asegura Yamile Jackson, cuya compañía, Nutured by Design, fabrica productos de layout ergonómico para bebés y chicos pequeños. “Sufrió una destreza tan traumática al nacer (con un peso inferior a un kilo y el error del dispositivo que lo mantenía con vida) que se ha hecho una película con su historia: Hours. Actualmente es un niño saludable de 9 años y CIO (Chief Inspirational Officer) de mi empresa”

María Marco Carrillo – Territorio Pyme

La entrada Razones para emprender en una circuntancia económica inestable muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario