Recordatorio sobre los enlaces en campañas de artículos a gran escala

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Últimamente, hemos observado un incremento en el numero de enlaces con contenido fraudulento en artículos categorizados como publicaciones de colaboradores, de invitados, de partners o de distribución. Normalmente, este tipo de artículos los redacta un sitio web(www) o se redactan en su nombre y otro sitio web(www) distinto los publica.
Google no desaconseja usar este tipo de artículos, ya que pueden ser una forma eficiente de enseñar a los usuarios de otro sitio web(www) o de ampliar la claridad de tu causa o empresa. Sin embargo, sí se infringen las directrices de Google® sobre los esquemas de enlaces cuando la finalidad primordial de estos artículos es inventar enlaces a enorme escala que dirijan al sitio web(www) del autor. A continuidad exponemos una lista de factores que, cuando se llevan al extremo, pueden servir de ejemplo de estas infracciones:
  • Incluir en tus artículos demasiados enlaces repletos de frases clave que dirijan a tu sitio web.
  • Publicar los mismos artículos en muchos sitios web(www) distintos o un enorme numero de artículos en un conjunto reducido de sitios web(www) diferentes.
  • Usar o contratar escritores sin conocimientos acerca de los temas sobre los que escriben.
  • Usar contenido idéntico o parecido en muchos artículos o duplicar todo el contenido de los artículos de tu sitio web. En este caso, se sugiere usar rel=”canonical”, también de rel=”nofollow”.
Cuando Google® descubre que un sitio web(www) publica artículos que contienen enlaces con contenido fraudulento, puede que su percepción sobre la calidad del sitio cambie y que la posición de este en la clasificación se vea perjudicada. Los sitios web(www) en los que se acepten y publiquen estos artículos deben haberlos revisado detenidamente, haciéndose preguntas como, por ejemplo, si conocen a esa persona, si el sms de esa persona se adecua a la audiencia de su sitio, si el capítulo incorpora contenido util o, cuando en el capítulo hay enlaces con pretensiones cuestionables, si el inventor ha aprovechado el atributo rel=”nofollow”.
Google tomará medidas respecto a aquellos sitios web(www) que sospechan artículos específicamente para enlaces, ya que dicho comportamiento perjudica negativamente a la Web en general. Cuando se hacen los enlaces antes que los artículos, la calidad de estos puede verse afectada y empeorar la destreza de usuario. Además, a los webmasters no les encanta recibir peticiones violentas o reiteradas como “¡Publica mi artículo!”, y animamos a que se nos documento de este tipo de comportamientos mediante nuestro formulario de documento de spam. Por último, si tenemos en cuenta que incorporar un enlace es en cierta forma una recomendación, y que tú te encargas de inventar la mayor parte de las recomendaciones de tu sitio web, teneis que pensar si esta es la preferible forma mediante la cual tu sitio web(www) puede causar una buena impresión. En lo relativo a la creación de enlaces, te recomendamos que te centres en optimizar el contenido de tu sitio web, ya que todo lo demás, enlaces incluidos, esta relacionado con esto.

Publicado por el dispositivo de detección y prevención de spam web(www) de Google


El Blog para Webmasters



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario