Redes sociales: ¿una ayuda o un obstáculo para encontrar empleo?

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

A pesar de que las redes sociales se han vuelto una tool de la vida cotidiana, han pasado a ser un arma de doble filo. Muchos visitantes no saben con visibilidad como proteger su privacidad en Internet  y esto puede perjudicarles al instante de buscar un empleo.

¿En qué puede afectar a una persona que busca un trabajo su version en las redes sociales?

Debido a que es sencillo de buscar una persona, cualquier compañia puede estar al tanto de tu version en las redes o sociales, y lo que hagas puede ser factor significativo para asegurarte o no un empleo, o inclusive para que puedas reservar el que recientemente tienes. Como mencionamos anteriormente, varias individuos van mas allá con lo que plasman en su espacio en la red y puede ofender a otros.

¿Por qué debes proteger lo que publicas en tus redes sociales si estás buscando empleo?

 

Una compañia que intenta contratar nuevo personal siempre busca la forma de optimizar que quien se integrará a su filas sea alguien con valores, y una forma que para varias de ellas ha sido efectiva, es buscar la version en redes sociales de sus prospectos, y es que a través de ese medio se dan cuenta de varias maneras pese a que parezca que no.

Ideologías

Muchas individuos tienden a expresar sus ideales en las redes sociales, algo que en origen no razones suponer ningun inconveniente, sin embargo cuando se radicalizan es punto, una compañia puede llegar a considerar que la persona en cuestión puede ser alguien con tendencias agresivas, o que no este dispuesto a llevar a cabo las tareas que se le puedan encomendar.

Vida familiar

Las individuos que tienden a crear tareas en dinastía son las preferidas de las empresas, y es que dan a comprender que están al pendiente de las individuos que en teoría son las mas fundamentales para ellos. De equivalente forma este factor no es muy importante, ya que además es bien valorado el hecho de sostener este aspecto en el anonimato por precaución.

Vida social

Los encuentros con otras individuos por lo general suelen ser manifestados en fotografías, y hay individuos que abusan de subir varias de ellas en fiestas o en reuniones en las que hay de por medio bebidas alcohólicas; si bien esto no es nada malo porque todo planeta tiene derecho a divertirse, no es bueno abusar de la exhibición de esta clase de situaciones.

Opiniones sobre el trabajo

Algunas individuos manifiestan a través de las redes sociales su satisfacción por estar laborando en alguna empresa, y opuesto a ello, además hay quienes expresan su inconformidad por aspectos que en su trabajo no le parecen favorables, puede ser el sueldo, el hecho de crear una labor que no le es de su agrado, diferencias con algún compañero o superior.

Aunque no creas, han sido registrados algunos despidos de empleados que han hecho uso de las redes sociales para quejarse de algo que pasa en el trabajo o algunos inclusive antes de comenzar a integrarse a una empresa, tal como le sucedió a una joven de nombre Cella, quien hizo uso de su Twitter® para mencionar que al dia próximo iniciaría con una trabajo horrible, para su desgracia, el responsable del establecimiento se percató de esto y la despidió por medio de esta plataforma.

¿Cerrar nuestras redes sociales es la solución?

Muchos jóvenes que están a punto de ingresar al campo laboral, están comenzando a dar de baja varias de sus cuentas en redes sociales, debido a que varios de ellos saben que las industrias están pendientes de ello. Tal vez piensan que dentro de su espacio en la red hay imagenes o comentarios comprometedores que puedan poner en desconfianza su incorporación al trabajo.

Las industrias tienen maneras para saber tu version en redes sociales sin que tú te des cuenta de ello, inclusive puede infiltrarse en grupos en los que tú analizas que estás completamente a salvo de cualquier persona.

Controla las fotografias anunciadas en Facebook® y Twitter

Lo preferible que podrias crear para eludir un inconveniente en tus redes sociales, en caso de que ya tengas version registrada que pueda poner en tela de juicio tu puesto en un trabajo, es suprimir esas publicaciones o hacerlas privadas. Lo próximo será manejar lo que dices y lo que subes. No es imprescindible ser exagerado con las cosas que publiquemos, no pasa nada si nos moderamos un poco.

En el caso de Facebook, toma en consideración que podrias agrupar a tus contactos por medio de listas y manejar quiénes pueden visualizar tus publicaciones. De esta forma, las imagenes o comentarios dirigidas a tus amiguitos serán visibles solo para ellos, mientras que todo el contenido mas serio estará dirigido exclusivamente a individuos del ámbito profesional.

En el caso de Twitter, podrias manejar quién puede etiquetarte en una fotografía. En Configuración, pincha en Etiquetas en fotos. Lamentablemente, no podrias aprobar o reprobar las etiquetas antes de que salgan anunciadas las imágenes. Por este motivo, lo preferible es elegir la alternativa “No permitir que se me etiquete en fotos”, sobre todo si algún amigo desea difundir una foto tuya que no te muestre en tu preferible momento.

Todos utilizamos las redes sociales y eso no va a cambiar. Sin embargo, lo que tenemos que estudiar es como usarlas al mismo tiempo que mantenemos privada nuestra vida fuera del ámbito laboral, Si no deseas que tus redes sociales sea un lastre para hallar empleo, domina bien lo que publicas y cuida la foto que proyectas ante los demás

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario