Renault-Nissan tiene usd 200 millones en startups

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Renault-Nissan quiere moverse inmediatamente cuando encuentre una nueva compañia prometedora en la que invertir, o adquirir, adelantándose a sus competidores.

El pool automovilístico Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance ha inventado un fondo de 200 millones de dólares que usará para adquirir startups y otras compañías en las que tenga inteŕes. Así lo ha anunciado Reuters, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El clan de creadores de automóviles declinó comentar la información. Al parecer, la Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance anunciará este fondo al público en el CES de la próxima semana.

Cada desarrollador de la alianza aportará capital a este fondo. Renault y Nissan contribuirán con el 40% (80 millones de dólares) cada uno, mientras que Mitsubishi aportará el restante 20% (40 millones de dólares), informa CNET.

La decisión de Renault-Nissan de inventar este fondo tiene que visualizar con la obligación de moverse inmediatamente cuando encuentre una nueva compañia prometedora en la que invertir, o que adquirir, adelantándose a otros competidores. De hecho, General Motors hace lo mismo con su fondo GM Ventures, y BMW es el propietario de BMW i Ventures, quizas los 2 fondos de capital riesgo mas activos de la empresa automovilística.

El clan franco-japonés lleva tiempo laborando en investigar nuevas posibilidades en las startups emergentes de tecnología automovilística. Ha contribuido al reflotamiento de la startup de transporte Karhoo, compró la startup de software Sylpheo y planea acceder en el negocio del ridehailing y el transporte compartido.

ITespresso

La entrada Renault-Nissan tiene usd 200 millones en startups muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario