Reparto a domicilio… de verdad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con el auge del mercado electrónico, hemos visto un enorme aumento en el volumen de reparto a domicilio. Hace algunos años, la venida de un pack a home era relativamente excepcional. Ahora, no es raro que haya algunas entregas a lo largo de la semana, con todo lo que ello conlleva a la hora de planificar que la recepcion pueda hacerse cuando haya alguien en el domicilio que pueda abrir la puerta.

Amazon podría estar laborando en una forma de eludir ese problema: una forma de permitir que el reparto pueda llevarse a cabo pese a que no haya nadie en casa, mediante el uso de dispositivos electrónicos que permitirían abrir la puerta de home o del garaje de forma limitada al repartidor que efectua la entrega. Aparentemente, la compañia esta fabricando este tipo de alternativas con compañías de productos de home automation como August o Garageio, con las que ya cuenta con cierta relación: el cliente dispondría de la oportunidad de permitir la entrada del repartidor en una sola ocasión y por un tiempo limitado, lo que le permitiría dejar la caja correspondiente dentro de la home o en el garaje. Las apps asociadas a este tipo de dispositivos aceptan monitorizar la abertura y el cierre, lo que posibilitaría un relativo nivel de control, o inclusive combinarlo con otros dispositivos, como Canary o Nest Cam, para poder visualizar en tiempo real los desplazamientos del repartidor. Anteriormente, otros operadores logísticos han ensayado otras opciones, como la oportunidad de hacer envíos al maletero de vehículos estacionados y que dicen con la alternativa de abertura remota.

Obviamente, este tipo de dispositivos están todavía muy lejos de tener una publicación elevada, lo que convierte la iniciación en una simple anécdota a la espera de que el parque implementado crezca. Este tipo de cerraduras electrónicas son relativamente populares, por ejemplo, en propietarios de pisos alquilados con Airbnb, porque aceptan entregar un camino al cliente que puede ser deshabilitado remotamente cuando el alquiler termina, sin tener que depender de un lugar fisico donde dejar o recoger una llave física. Igualmente, existen integraciones con otros dispositivos de cierta fama en automatización doméstica, como Amazon® Echo o Apple® HomeKit, para inventar rutinas de abertura de la cerradura asociadas a definidos eventos o a comandos de voz, lo que acepta imaginar oportunidades de apariencia futurista como la de llegar a home y que la cerradura se abra tras simplemente saludarla. Aunque en este caso, parece que permanecen algunos detallitos por mejorar… 🙂

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario