Resumen del libro “El Arte de Hacer Dinero” de Mario Borghino

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Arte de Hacer Dinero

POR: JESSICA ORTIZ CORONEL

Este inventor nos menciona lo que es el dinero la forma en que los seres individuos lo administran y el uso que se le da, es por ello que todas las individuos que tienen la dicha de leer este libro deberían aplicarlo a la vida real para garantizar la estabilizad la protección individual, tanto familiar. De equivalente forma se aconseja como inducir a las individuos mas jóvenes para que puedan tener una buena administración del dinero, ya que es elemental en la vida de cualquier persona que desea ser exitosa.

El libro esta pensado de tal forma que al leer este libro el lector pueda ampliar su idea tanto financiera como tener un cambio de mentalidad, acerca del dinero.

Por lo tanto no se debe de tener la mentalidad de creer que las persona que gastan todo lo que ganan y aun lo que no ha ganado, exhibiendo de forma ostentosa sus pertenencias, es la foto de una persona triunfadora y exitosa, lo cree un problema, puesto que una comunidad que alienta el deseo impulsivo del consumo implanta en la mente de las individuos que el dinero sirve solamente para ser gastado creando muy difícil que las individuos logren su independencia financiera.

El arte de inventar dinero

El objetivo del libro es apoyar al lector a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que vencer mas dinero solucionaría sus problemas, siendo que lo que se debe inventar es convertir los hábitos de consumo y la capacidad de alcanzar que el dinero trabaje por nosotros.

A continuidad se mencionan las ideas que nos da a saber el autor.

Primeramente nos dice que hay individuos que piensan que la riqueza es un dilema emocional porque no tienen el dinero bastante para gastar y sienten que lo que perciben del ingreso que obtienen ala laborar no le es bastante por eso lo toma como un dilema muy grave, por ello hay persona que se obsesionan con el dinero porque quieren llegar a ser ricos sin embargo no ponen a trabajar su dinero para que vaya creciendo y así pueda ampliar sus ingresos mensualmente.

Hace mención al dinero como una tool que hay individuos que lo utilizan como un artefacto para alcanzar algo distinto que solo gana dinero y se lo gastan y tiene la idea de que lo gasto porque me lo gane, porque me lo merezco, porque cuando me muera no me voy llevar nada al cementerio y si no se tiene cuidado sobre el dinero porque si no va a llevar a la quiebra y se gasta amucho si tener el cuidado de como administrarlo se viene a tener varias deudas que jamás va a llegar a pagarlas por qué son muchas.

Otro punto que menciona el inventor es “o cambias o el dinero te destruye”, o el dinero no logra ser una posibilidad en tu vida, en el cual no admitirá que tengas anhelos mas enormes en la vida y se logre triunfar y tener lo que aspiras.

Se nos ha educado para ser compradores compulsivos nos menciona este punto significativo porque por lo regular la totalidad de las individuos compramos de forma exagerada sin pensar que cosas con muy necesarias e importantes, de equivalente forma somos dependientes al dinero, y solo estamos educados para gastar el dinero y no invertirlo para que siga creciendo y aumente los ingresos, así como además no entendemos de como administrarlo sin embargo si en la forma en que lo gastamos.

La masa busca protección en el trabajo sin embargo el inventor nos dice que el lugar mas inseguro es vuestro puesto de trabajo y si se tiene mas años es peor por qué toda la vida vivimos pensando en el trabajo de que ya va a llegar la quincena y te pagaran y no piensa en poner un negocio del cual le pueda producir mas ingresos por qué solo vive pensando en lo que percibe de su empleo.

El inventor nos menciona un punto muy significativo que lo que te da protección es lo que tú entiendes inventar con el dinero, mas no el dinero te hace rico, lo que te hace rico es lo que tú entiendes a cerca del dinero de como administrarlo y de como invertirlo ya sea en la bolsa de valores en cualquier compañia que te pueda producir mas utilidades.

Aprende a inventar tu propia protección hay masa que no duermen por que su compañia esta quebrando o va a quitar personal y la masa no sabe vivir sin la dependencia del empleo y busca que el empleo le dé protección porque uno mismo no sabe creársela, porque tenemos mentalidad consumista, sin embargo eso si todos entendemos inventar deudas, la idea que tenemos es que nos han inventado para ser pobres por el manejo que le damos al dinero.

Hay otros si saben como controlar el dinero y no se consideran pobres, buscamos que un empleador nos de protección cada quincena nos de la estabilidad que esperamos, porque nosotros mismos no logramos darnos la protección por la ignorancia que tenemos sobre ahorrar, invertir y inventar riqueza. Y solo se vive para estar hipotecando las casas y cosas que tienen un valor, así como nos endeudarnos con las tarjetas de crédito, si nosotros gastamos los que tienen otra idea ellos si saben qué inventar con vuestro dinero que nosotros gastamos impulsivamente.

El 99% de las individuos en lugar de economizar gastan todo su dinero porque no saben qué inventar con ello cuando les sobra y aquellos si saben que como controlar su dinero ahorran o invierten por qué si saben que van inventar con el dinero.

El dinero sirve para inventar riqueza y la masa que no sabe inventar la riqueza lo gasta y busca en que gastarlo y comprar cosas, y si siempre va a vivir con esa idea el sueldo que percibe jamás le va a alcanzar.

No hay que ser dejados y ser engañados por la masa que si sabe qué inventar con el dinero, porque la totalidad de las individuos no saben qué inventar con su dinero y hay masa que es pobre porque gana 200.00 0 3000.00 sin embargo no importa el ingreso que se tenga solo hay que saber administrarlo bien y de buena manera.

Inconscientemente se nos educa para ser pobres y a no tener dinero y hay masa que con el poquito dinero que obtiene si sabe inventar con ello, y la masa que no sabe qué inventar con el dinero todo el tiempo se la pasa comprando cosas nuevas todo lo nuevo que va saliendo dia con día.

Hay masa que piensa que es rico porque tiene mucho dinero en el banco, ser rico es el que tiene un vehículo nuevo, home nueva, viaja mucho, compra lo último de la moda, sin embargo hay masa que vive con el ultimo carro, la ultima casa, la ultima ropa y van a l banco y no le dan ningun peso porque no tiene ningun peso, porque ellos solo quieren aparentar de lo que y indicar hasta individuos que no conocen lo que tienen cuando realmente no es así.

Este libro es de suma importancia porque nos ayuda a quitar los malos hábitos financieros que tenemos y la incapacidad para gestionar los ingresos obtenidos.

El libro deja muy en claro que una persona rica no es aquella que gasta dinero en cosas que no tienen un precio de reventa y que solo sirven a una satisfacción inmediata, una persona rica es aquella que puede dejar de trabajar sin tener ingresos y aun así pueda sostener el mismo nivel de vida.

Se cree que si se gana mas dinero se pueden resolver con mayor facilidad los problemas economico mas sin embargo no es cierto.

El dinero se debe de usar como una tool no como un medio de consumo, para adquirir deudas buenas, las cuales son las que nos ayudaran a producir mas ingresos a vuestro capital como la compra de un inmueble que se pueda rentar y de esta forma alcanzar que la deuda se pague sola, y aprovechar las posibilidades de inversión que nos genere ganancias superiores al dinero que se invirtió en un principio.

Tener mentalidad millonaria nos ayuda a transformar el dinero en activos que produzcan mas dinero, y adquirir artículos que conserven su precio en mayor tiempo, así como estudiar como sirve el dinero y saber como administrarlo, para de esta forma romper el impulso de gastar y poder crear la habilidad de invertir.

Para finalizar teneis que demostrarte a ti mismo que eres una persona inteligente, que si entiendes qué inventar con el dinero y entiendes que uso le teneis que dar, ya que tiene un precio muy significativo en la vida si se sabe cuidarlo de forma adecuada.


Bibliografía

BORGHINO, MARIO (2007). EL ARTE DE HACER DINERO, cuarto EDICIÓN, EDITORIAL GRIJALBO S.A. MEXICO, 216 PP.

El capítulo Resumen del libro “El Arte de Hacer Dinero” de Mario Borghino muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario