Rompiendo las SERPs de Google con el Bug de los Conejos

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Alvaro Peña de iSocialWeb al aparato! Hola familiares y amigos! Hoy me estreno con un gusano de google muy potente! Eso sí, no entendemos lo que durará, por lo que mientras dure vamos a darle caña para disparar nuestros CTRs a valores absolutos  🤘🤘🤘

Pero 1° de todo…

¿De donde llega el Bug de los Conejos?

Este gusano salió a la luz en “La SEOMafia” un clan de SEOs en la sombra que conspiramos contra Google® a diario. Allí el bueno de Xavi Viguer nos compartió lo siguiente…

Señores! Resulta que en mi equipo Albert Esteve ha hallado lo siguiente.

Esta conversación al final dio lugar al próximo tweet:

Tras el tweet… enorme parte del personal no se enteró ni del nodo, sin embargo entre unas cosas y otras le terminó llegando hasta JohnMu…

…y tras un par de días el efecto de esa query y otras similares quedaron solucionadas. Pero ahora bien…

¿Sigue funcionando este Bug?

Antes de explicar todo acerca del Bug del Conejo y ya que varios seguisteis el hilo de este fallo mediante twitter, aclaremos este punto.

Hoy es dia 28 de Junio y a dia de hoy si buscamos “Loro” en google, observaremos lo siguiente…

Por cierto, un saludo para el Loro en chandal de Cesar Aparicio que gracias a esto descubrí que el gusano aún estaba activo.

Así que por lo que vemos que este gusano no estaba muerto sino que estaba de parranda.

¿Qué peculiaridad genera el Bug del Conejo?

Como se puede visualizar en la foto superior y en la del tweet, el gusano lo que genera es que se rompan las SERPs y que todo efecto real tras la web(www) que aplique la técnica, ya no aparezca en los resultados de google.

¿Qué implicación tiene esto? Pues que si estás en top 1 y consigues aplicar esta técnica, te quedarás sólo en los resultados de google. De equivalente forma si estás 2° o 3° deberás uno o 2 compañeros mas con los que colaborar el CTR en lugar de 10.

¿Me pueden penalizar por explotar este bug?

Sinceramente tendría poco sentido. Esto es un gusano del buscador, no se esta yendo contra las políticas de google y se podría estar generando de forma fortuita. Durará lo que dure google en solventarlo y listo.

¿Por qué se produce el Bug del Conejo?

Ojo cuidao! aquí llega mi interpretación del hecho. La razón por la que YO entiendo que se da este error, si alguien tiene otra visión será genial poder debatirlo y estudiar todos juntos.

Si teneis nociones basicas de programación o en algún instante te has peleado con código. Habrás tenido problemas seguro con las comillas, dobles comillas, así como con caracteres especiales. En este caso, si no están bien implementadas, te encuentras roturas de codigo y resultados no deseados.

Programación para dummies

Hagamos una analogía con un idioma de programación que conoce la enorme totalidad de la masa y pongamos un ejemplo sencillo de comprender para todos los públicos. Imaginaros que tenemos la construcción del idioma de PHP llamada echo, que muestra una o mas cadenas.

Algo muy típico con esta sentencia podría ser:

echo “hola mundo”;

Esto devolvería => hola mundo

Ahora bien y si tuviéramos…

echo “Hola “señor” Alex Navarro”;

Cuando el idioma de programación en cuestión procese la cadena, encontrará que inicia en “Hola y acaba en las próximo dobles comillas, tal que así: “Hola “. Por lo que todo lo que hay después, al no tener una estructura correcta, generará un fallo y romperá.

Si has entendido esto podras comprender facilmente qué esta pasando en el fallo de las SERPs de los conejos. Veamos la foto de la ruptura:

Perdonar la calidad, sin embargo es la unica foto que tengo de este momento. Si os fijáis bien, la ruptura se produce tras funcionar el emoji. Por lo que el proceso mediante el cual google procesa esta cadena, no tiene contemplada esta casuística y casca.

¿Cómo se reproduce el error? ¿Cómo puedo aplicarlo en mi web?

Primero de todo teneis que tener en cuenta que NO todas las busquedas sirven para aplicar este bug. Para que este fallo sea reproducible y aprovechable, se tiene que dar la casuística de que google scrapee informaciones procedentes de tablas HTML y además las muestre como información agregada en sus resultados.

Esto es algo que se da mucho en busquedas relacionadas con animales, por ejemplo, donde google toma información referente al reino animal, familia, clase…

Pero ojo! esto no se da sólo aquí, además lo podrias hallar por ejemplo en precios de entradas y otras búsquedas:

Ahora sé donde se da pero… ¿Cómo muestra ahí esa información?

Todas estas paginas tienen un patrón común y no es otra cosa que las tablas HTML. Una cosa tan sencilla como esa. Google® busca información complementario y las tablas, son una forma muy sencilla de clasificar y esquematizar este tipo de información, así que se sirve de estas para coger datos.

¿Entonces pongo una tabla HTML y listo?

Pues no, necesitas un poco más. La receta del gusano sería:

1º Generar una tabla HTML con información de interes para que google la sirva en sus SERPs.

2º Generar enlaces con anclas en los campos de la tabla.

3º Añadir un emoji dentro del texto del enlace.

Esto lo podéis visualizar por ejemplo en esta web:

**Extraido de la web(www) de Christian Ranz Pangeanimales.com

Otros Bugs similares

El proceso erróneo de caracteres peculiares en las SERPs no es algo común, sin embargo sí hemos hallado y utilizado estos bugs en otras ocasiones. Un ejemplo es el de este carácter, o lo que pretenda que sea: ด้้้้้็็็็็้้

Este carácter originó en su instante una anomalía en las SERPs que generaba algo similar a esto:

Mediante esta anomalía se daba que tras la impresión de este carácter, se desplazaran los resultados de google la parte proporcional a la logitud del carácter. Para que se entienda mas claramente. Esto pasa por ejemplo ahora mismo en twitter app. Podéis visualizar un ejemplo en el nombre del amigo Victor:

De hecho el efecto que os muestro en la 1ª foto es la concatenación de ambos caracteres ด้้้้้็็็็็้้ + /̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋̋

Conclusión

Antes de terminar el capítulo me gustaria destacar algo. Compartir este tipo de “tips” no tiene como intención spamear las SERPs, sino crear pensar a la sociedad y que entre todos saquemos nuevos errores que nos den mejorías frente a la competencia en el SEO o nos admitan comprender mas y preferible como sirve google.

Profesionales como Alex Navarro o Chuiso, son peculiares porque piensan y le dan vueltas a las distintos áreas del SEO. No reventéis todo lo que se muestra, sino aportar nuestro granito de arena y darle un precio añadido y así todos saldremos ganando 😉 hasta google ya que les haremos de testers gratis.

P.D: Gracias a Alex y su dispositivo por darnos a iSocialWeb la posibilidad de acceder en su casa. ¡Esperamos poder colaborar mas temas atrayentes pronto!

Patreon

La entrada Rompiendo las SERPs de Google® con el Bug de los Conejos se publicó 1° en Seo y marketing online Vivirdelared.com.

Seo y marketing online Vivirdelared.com



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario