¿Sabes cuánto puede afectar la iluminación a tu desempeño en el trabajo?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Muchas veces no es tenida en cuenta, sin embargo la iluminación en tu ambiente de trabajo es esencial para cumplir de forma óptima. Entérate en el próximo capítulo qué luces son las mejores para mejorar tu ánimo y tu desempeño.

Quizás jamás lo habías pensado, sin embargo valorando que pasamos entre un 4° y un tercio de vuestro dia en el ambiente de trabajo -sobretodo en trabajos de oficina-, la iluminación es un factor clave que va a influir tanto en la forma que hagas tu tarea como en tu humor.

A pesar de ello, no siempre es materia de asesoramiento ni incorpora las decisiones estratégicas de los encargados de las industrias o los propios trabajadores. Una ingeniero muestra que si se toman las medidas correctas, se puede economizar energía y ampliar el buen clima en el ambiente de trabajo.

En este sentido, prestándole la interés que se merece a los de aparatos de iluminación para oficinas, una compañia tiene la oportunidad de disminuir hasta un 90% el consumo de energía eléctrica y, por consiguiente, el costo de la factura de la luz.

Para lograr este sorprendente efecto hay que acudir al servicio de las tecnologias mas eficientes, como por ejemplo las parrillas LED. Una alternativa mas que atrayente para alumbrar espacios comunes que exigen una luz general. Y para aquellos espacios que necesiten una luz puntual, los focos LED se han transformado en un imprescindible.

Adicionalmente, también hay que tener en cuenta elegir un numero de lúmenes correcto para poseer una intensidad iluminación óptima, del mismo modo, una temperatura de color blanca fría de 4000K para activar el cerebro y mejorar la eficiencia.

Al combinar todos estos factores es imprescindible pensar en un equilibrio inteligente entre la luz natural y la iluminación artificial. Si bien a priori se puede pensar que la luz natural es la preferible opción, en varios trabajos ello puede resultar enojado debido a la intensidad que pueda lograr y el reflejo que esta produce, el cual también de ser incómodo puede acabar dañándote la vista. Un ejemplo claro de ello son las luces de los monitores, como el de tu ordenador personal.

Un último consejo: la luz en tu ambiente de trabajo tiene que tender a ser lo mas pareja posible, así tus ojos no deben acomodarse continuamente a cambios bruscos entre sectores bien iluminados y otros en penumbras. El balance entre las luces generales y focalizadas es la clave para eludir esa molestia.

Ahora ya lo sabes: pese a que jamás lo hubieras imaginado, un buen metodo de iluminación es apto de estimular la productividad del equipo, afectar el estado de ánimo y inventar una sensación de bienestar a los empleados, también de permitir un ahorra en la factura de luz y en el consumo de energía eléctrica, pudiendo mejorar al máximo los recursos.

La entrada ¿Sabes cuánto puede afectar la iluminación a tu cumplimiento en el trabajo? muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario