Santander Universidades y Universia se suman a la Alianza por la Innovación Global en Educación Superior

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Santander Universidades y Universia han sido nombrados parte del clan que lidera la Alianza por la Innovación Global en la Educación Superior, una sociedad global de aprendizaje para el intercambio de practicas innovadoras que exploran maximizar las titulaciones en analisis superiores.

Coordinado por el Amercian Council on Education (ACE), por sus siglas en inglés, que es la asociación cúpula que agrupa a las mas fundamentales universidades norteamericanas, y con el financiamiento de la Fundación Lumina, la Alianza esta compuesta por una red de profesionales de alto rango, intelectuales, legisladores y maestros del comercio laboral en Estados Unidos y de los 7 paises aliados, entre los que se localiza México.

Además de Santander Universidades y Universia, las otras asociaciones que forman parte de la Alianza son:

  • Universities Australia
  • Universities Canadá
  • La Asociación Colombiana de Universidades
  • La Asociación Universitaria Europea
  • La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
  • La Conferencia de Rectores Alemanes
  • Universities UK
  • Y el American Council on Education

Durante los 2 años que durará la iniciativa, la Alianza identificará enfoques flexibles y centrados en el alumno que admitan que diversos grupos de alumnos naveguen por el metodo de educación superior a lo largo de sus vidas para sacar sólidos conocimientos, cualidades y credenciales. Lograr resultados mas equitativos para una demografía estudiantil cambiante es un objetivo central del proyecto, que explorará modos innovadores de distribución,, credencialización, reconocimiento de créditos y vías de obtención de grados entre los paises participantes.

Si bien los sistemas de educación superior son distintos y variados entre los contextos nacionales y regionales, la Alianza pondrá a prueba la hipótesis de que las tacticas para alcanzar el triunfo para los estudiantes desatendidos pueden ir mas allá de las fronteras.

“El reto de ampliar las tasas de titulación y de disminuir las brechas de triunfo en función de la raza, la etnia u otros factores, no se limita a los Estados Unidos”, dijo Brad Farnsworth, Vicepresidente de Internacionalización y Compromiso Global de ACE. “La Alianza identificará las innovaciones que han funcionado en un lugar y explorará como podrían adaptarse para optimizar los resultados para los estudiantes de otros países”.

“Aunque cada región y cada país son diferentes, y las universidades cambian segun los contextos en los que surgen, no cabe desconfianza de que la obtención equitativa de una formación superior de calidad es un factor clave en el triunfo de una sociedad”, afirmó  Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México. “Al formar parte de esta Alianza, estamos buscando aportar  lo que hemos practicado de las universidades de México y del mundo, en un instante de profunda transformación en nuestras sociedades y en nuestras organizaciones educativas, que se ven obligadas a repensar permanentemente su función de cara a las poblaciones a las que sirven para poder continuar siendo un factor de desarrollo”.

La entrada Santander Universidades y Universia se suman a la Alianza por la Innovación Global en Educación Superior muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario