Se creó la Cámara Argentina de Fintech

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Con la presencia de representantes de las 13 compañías fundadoras se presentó la actualmente Cámara Argentina de Fintech.

El director de la nueva entidad, Alejandro Estrada resumió la misión y los objetivos de esta organización. ¨Nos reunimos con el propósito de dirigir el proceso de transformación y expansión de los beneficios financieros basados en la innovación tecnológica en el país. Nuestro trabajo conjunto esta orientado a alcanzar mayores niveles de inserción y educación financiera¨, sostuvo Estrada, representante de Moni online en la cámara.

El sector incorpora a distintos segmentos de negocios, entre otros: préstamos, financiamiento colectivo o crowdfunding, inversiones, asesoramiento financiero, seguros, pagos y transferencias, monedas digitales/blockchain y protección informática.

En la cámara están presentes las industrias líderes en cada una de esas áreas: 123 Seguros, Afluenta, Bitex, Increased Card, Invertironline.com, Invoinet, Mercado Libre, Moni, Motormax, Poincenot, Primary Ventures, VU Security y Western Union.

Varias de estas compañías tienen operaciones regionales e internacionales, con lo cual, no sólo exportan conocimiento y know-how argentino, sino que posicionan a Argentina como uno de los primordiales referentes en el hub de Latinoamérica y en linea con otros rivales del mundo.

La educación es un objetivo clave de la cámara. Por eso esta previsto producir espacios de difusión, como ciclos y capacitaciones sobre distintos temáticas del sector, así como entrevistas con referentes locales y internacionales en FinTech. La 1ª version será en el mes(30dias) de diciembre y girará en torno al tema Bitcoins.

“Una de las condiciones mas fundamentales para alcanzar la inserción financiera es enseñar a la masa sobre cuál es el choque positivo del uso de los beneficios que ofrecemos desde las industrias FinTech. La innovación tecnológica es un diferencial de esta cámara. Y todos los que formamos parte de ella estamos comprometidos en trabajar para que sus resultados tengan un resultado concreto en la vida cotidiana de las personas¨, declaró Martín de los Santos, vicepresidente de la organización y director senior de Mercado Libre.

Por otra parte, la cámara aspira a convertirse en generadora de índices notables sobre la evolución de esta version en el país, a través de reportes que se presentarán regularmente.

Alejandro Cosentino, vicepresidente de la cámara y poseedor de Afluenta,  agregó: ¨Las 13 industrias que formamos la cámara generamos 3376 empleos en forma directa y mas de 90.000 en forma indirecta. En los últimos doce períodos de operaciones realizamos en conjunto mas de 43 millones de transacciones, con una tasa de aumento del 110% anual. Creemos que existe un potencial grande para nuestra actividad, a la que siguen sumándose nuevos jugadores, que aguardamos recibir en la Cámara Argentina de FinTech¨.

 La cámara además incorpora entre sus objetivos impulsar un marco de mejores practicas entre sus miembros, que sirva de referencia para fortalecer la empresa FinTech, haciendo altos estándares de calidad del servicio y efectos positivos sobre la sociedad.

La entrada Se creó la Cámara Argentina de Fintech muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario