Se entregó el “Premio Arcor a la Innovación”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y el Grupo Arcor, entregaron el “Premio Arcor a la Innovación”, con el objetivo de promover la cultura de la innovación y el desarrollo tecnologico en el sector de la alimentación.

El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el jefe de Grupo Arcor, Luis Pagani; el jefe de la Agencia, Facundo Lagunas; el gerente corporativo de Investigación, Desarrollo e Innovación de Grupo Arcor, Gabriel Raya Tonetti; y el gerente de Fundación Arcor, Santos Lio, entre otras fundamentales autoridades oficiales y de la compañía. Esta premiación contó -por 2° año consecutivo- con la colaboración del divulgador científico Diego Golombek, quien ofició de moderador y presentador del evento.

Durante el evento, Barañao y Pagani intercambiaron opiniones sobre la importancia de la articulación público-privada, la innovación científica aplicada a la compañia y como es aplicada al sector de la compañia alimenticia. En este contexto, el ministro se refirió a la envergadura del premio: “Es muy significativo porque esta dirigido al sector alimentos, un área en la que Argentina tiene gigantes mejorías competitivas y que puede ser no sólo una fuente de divisas sino además un generador de empleo de calidad en todas las regiones del país”. Además, destacó el rol de la vinculación con Arcor, “una compañia líder del sector que ha liderado la innovación en alimentos y se ha transformado en una significativo bandera empresarial para la Argentina”.

Pagani, por su parte, expresó que “entendemos a la innovación como una forma para optimizar la calidad de vida de las individuos y la sociedad” y agregó: “La innovación es el motor de aumento sustentable de nuestra empresa, forma parte de vuestro ADN, evolucionado ideas en precio economico y social para nuestros colaboradores, accionistas, clientes, consumidores, distribuidores y la sociedad en general. Somos una compañia que genera conocimiento y nos aliamos para proporcionar al usuario precio agregado”.

El proyecto ganador, que aceptó la suma de $ 150.000, se titula “Desarrollo de papeles bioactivos para el envasado de alimentos”, a cargo de Raquel Evangelina Martini, del Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA-CONICET-UNC), Universidad Nacional de Córdoba.

Por su parte, la Mención Especial Fundación Arcor fue para Marina Francisca de Escalada Pla del Departamento de Industrias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en reconocimiento al proyecto “Desarrollo de un alimento a base de calabaza fortificada con hierro y probióticos” y aceptó la suma de $ 80.000 que se destinara a contribuir con la ejecución y/o implementación del mismo.

También estuvieron presentes en el evento los secretarios de Planeamiento y Políticas y de Articulación Científico Tecnológica, Jorge Aguado y Agustín Campero respectivamente; y el jefe nacional de Cooperación e Integración Institucional, Mariano Jordán.

Este premio, dirigido a PyMES, universidades e examinadores nacionales, busca promover la cultura de la innovación y el desarrollo tecnologico para transferir sus resultados de forma eficiente a la compañia de la alimentación. El objetivo es alcanzar una mayor productividad y competitividad en el sector, como así además optimizar las condiciones de vida y circuntancia social de las comunidades. En esta edición se recibieron 39 proyectos de provincias como Córdoba, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza donde se destacan una amplia gama de investigaciones.

La entrada Se entregó el “Premio Arcor a la Innovación” muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario