Se llevó a cabo la Red Innova Challenge 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

“Este tipo de ámbitos es ideal para saber ideas nuevas”, fueron las primeras frases de Pablo Larguía, creador y CEO de Red Innova para dar la bienvenida al evento. El encuentro, uno de los referentes del sector en Argentina y en América Latina, contó con la colaboración de Startups, empresas, sector público local e internacional. Además, durante el Red Innova Challenge se conocieron a las Startups ganadoras, quienes accederán a rondas de inversión y drivers para impulsar su negocio.

El 1° panel de la mañana, “Innovación e Inversión en América Latina”, estuvo conformado por Marta Cruz, Co Founder de NXTP Labs; Santiago Bilinkis, Founder de Quasar Ventures; y Nicolás Szekazy, Founder Kaszek Ventures. Durante esta exposición, los directores se refirieron al valor, el rol y la importancia de fomentar a las startups.

En este sentido Bilinkis, por ejemplo, confirmó que las startups “son la fuente de ideas”, mientras que para Cruz, “el ecosistema necesita de las corporaciones para poder desarrollarse”. Finalmente, para Szekazy, “el emprendedor esta en el centro y hay que acompañarlo”.

Luego, llegó el turno de Noah Mamet, Embajador de Estados Unidos en Argentina quien se refirió al trabajo de acompañamiento que efectua la Embajada de Estados Unidos a startups locales. En este sentido, comentó que el mes(30dias) pasado desarrolló un viaje con algunas de ellas a Sillicon Valley, para saber en 1ª persona al sitio de referencia de la tecnología a nivel mundial. Asimismo, Mamet destacó la calidad de las startups locales y confirmó que Argentina tiene mucho potencial y talento para crear nuevas tecnologias que den solucion a las problemáticas actuales.

Red Innova Challenge además dio lugar a las industrias ya consagradas. El panel “Corporate Venture Capitals” estuvo conformado por Ignacio Estivariz, Head of Corporate Development en Mercado Libre; Ezequiel Abramzon, VP y General Manager de Disney; María Mujica, Regional Marketing Director para LatAm en Mondelez International; Germán Theler, CTO de Cites, una compañia de Grupo Sancor Seguros; Javier Gueudet, Founder Tobuy; y Ailin González, Open Innovation Manager en Eklos.

Durante este panel, los directores comentaron su destreza con respecto a la innovación, el apoyo a sus colaboradores a través de aplicaciones que fomentan la innovación y el emprendedorismo . Además, destacaron la creación de startups a través de aceleradoras, como es el caso de Tobuy y de Eklos, fundadas por The Coca Cola Company y por AB Inbev, respectivamente, para dar solucion a cuestiones relacionadas al consumo masivo.

Competición de Startups

El plato resistente del Red Innova Challenge fue la competición que llevaron adelante las startups finalistas. En esta instancia participaron Educatea, Laburame, Threedo (Impact Startups); Humber, Oincs y Boxtronic (Smart Cities); Clinc! Hoy Pido y Central de Ofertas (Business & Productivity); Untech, Biobot y Apnosystems (Life Sciences); The Other Guys, Yes We Ad! y Papumba (Entertainment & Media); y Crowdium, Vinti y Bitpagos (FinTech).

Al finalizar la jornada, el jurado maestro eligió a las siguientes startups como ganadoras: Threedo, Oincs, Central de Ofertas, Apnosystems, The Other Guys y Crowdium, quienes accederán a rondas de inversión y drivers para acelerar su negocio.

Para Pablo Larguía, Fundador y CEO de la Red, “el balance de esta edición de Red Innova Challenge es un reflejo del talento y del potencial que tiene Argentina. Los jóvenes son cada vez mas innovadores, permiten los retos y exploran en la transformación digital darle forma y solucion a las problemáticas actuales.”

La entrada Se llevó a cabo la Red Innova Challenge 2016 muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario