Seagate anuncia discos de 10 Terabytes!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Disco de Helio de hasta diez Terabytes

Si, ahora logramos almacenar hasta diez Terabytes (10,000 Gigabytes!) en un sólo disco duro. Esto, gracias a la nueva linea “Guardian” de disco de helio para consumidores lanzada por Seagate.

Estos discos de helio estaban planeados, inicialmente, para el comercio empresarial, para ser aprovechado en servidores, y en lugares similares. Sin embargo, dada la competitividad y el interes del público en sacar esta nueva capacidad de almacenamiento, Seagate esta lanzando esta linea de productos pensada para consumidores, que incorpora cuatro nuevos modelos, tres de los cuales entregan capaidades de hasta diez Terabytes y están distribuidos en distintos tipos de uso

BarraCuda Pro: Ideal para el cliente común, habilitada en hasta diez Terabytes. Disponible por $ 535

FireCuda: Pensado para rendimiento y edición de video. Se intenta de un híbrido de HDD y SSD, por lo que puede brindar ciertas mejorías de ambos. Disponible hasta en dos Terabytes

IronWolf: Pensado para ser usado en diminutos negocios como un NAS, donde la escritura y lectura de archivos será mas frecuente (debido al camino de multiples usuarios). Disponible hasta en diez Terabytes por $ 470

SkyHawk: Pensado como alternativa económica, para ser usado en sistemas de video-vigilancia y similares tareas, de camino no frecuente. Disponible hasta en diez Terabytes por $ 460.

 

Todos estos discos tienen una rapidez de 7200 RPM

Discos Duros de Helio?!?

Si, debido a que hemos llegado ya a ciertas limitaciones físicas en cuanto a velocidad, peso y capacidad, estos nuevos discos duros están encapsulados con helio, aprovechando las funciones de este gas frente al aire común y corriente: es mas ligero.

Gracias a esto, los discos consumen menos energía cuando giran, y debido a su mayor densidad frene al aire, hace que sea factible poner mas bandejas o discos en el mismo espacio, incrementando considerablemente la capacidad de los mismos.

Esta técnica también acepta que los discos duros consuman menos energía y funcionan a temperaturas mas bajas, también de ser mas silenciosos (al estar encapsulados y sellados herméticamente).

Es un atrayente intento de innovar en el uso de discos duros mecánicos, ahora que poco a poco, el planeta esta migrando, lentamente, hacia el uso de discos duros de estado sólido o SSDs.

Un disco rigido de diez Terabytes es un perfecto complemento a nuestras notebooks o PCs de escritorio ligeras y portátiles; un lugar en donde almacenar todos nuestros archivos.

El capítulo Seagate revela discos de diez Terabytes! apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario