Seaya Ventures cierra su segundo fondo de inversión en ‘start ups’ con 102 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Seaya Ventures, uno de los banqueros de Cabify y Glovo, acaba de lanzar el cierre de su 2° fondo, a través del que ha captado 102 millones de euros. Con este nuevo fondo, la gestora de venture capital tiene previsto llevar a cabo una docena de operaciones.

La primordial meta es “acompañar a las industrias participadas mas tiempo” y destinar en ellas un máximo de quince millones, expone Antonio Giménez de Córdoba, miembro de Seaya Ventures, en declaraciones a Expansión. La gestora ha tardado dos años en recaudar estos cien millones, que continuará destinando a industrias que exigen escalar su negocio.

La totalidad de los inversores del 1° fondo, Seaya Ventures I, han repetido como inversores del segundo, del mismo modo que lo ha hecho Fond-ICO Global (promovido por el Instituto de Crédito Oficial. Asimismo se han incorporado dos fondos de venture capital europeos.

En su 1° fondo, la gestora captó 57 millones de euros y cerró trece operaciones.La tasa interna de regreso (TIR) neta de este automóvil fue del 61%, segun Preqin. Desde Seaya Ventures estiman que el precio de su cartera de participadas se acerca a 2.000 millones de euros y que las start ups en las que invierten han obtenido cerca de 600 millones de financiación.

Ejemplos de ello son Cabify, cuya valoración ya alcanza 1.400 millones de dolares (1.201 millones de euros) tras el cierre de algunas rondas millonarias, y Glovo, que esta a las puertas de cerrar una ronda de financiación de ochenta millones.

Kippel01

La entrada Seaya Ventures cierra su 2° fondo de inversión en ‘start ups’ con 102 millones muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario