Secretos para encontrar un trabajo de calidad

Autor: | Posteado en Trucos Sin comentarios

Hoy dia varios se conforman con lograr un empleo cualquiera sin saber siquiera que además podrían lograr uno de buena calidad. Esto se debe a que varias veces es complicado tan solo dar con un empleo cualquiera por las bajas ofertas laborales.

También se suma a esta circuntancia que la calidad de los empleos ha bajado con los ciclos económicos anteriores. Ya no es tan común tener un empleo de calidad en el cual se realice la jornada termina y se reciba una remuneración suficiente. En la actualidad hay diversos factores que intervienen en hallar un empleo de calidad, ya que no es tan fácil como lo era en años anteriores.

Un empleo de calidad no solo consiste en que como empleado estés satisfecho con tu trabajo, sino que además incorpora otros factores, como por ejemplo tener un empleo de tiempo parcial frente a tener un de tiempo completo, trabajar para terceros o tener un negocio donde seas el jefe, y la remuneración sea conforme al puesto de trabajo que estés haciendo.

Problemas durante los años en la calidad de empleo

Durante los últimos años la calidad del empleo se ha mantenido muy estable; sin embargo, esta ha ido disminuyendo en comparación con el trabajo en los años 1980-2000: ha disminuido por los menos un 41 % desde los años 1980.

También han ido aumentando los trabajos por cuenta propia y los trabajadores a tiempo parcial desde 1980 en un 56 %. Conforme a esto, ha ido aumentando en las industrias los cargos en los que se pagan bajos o medios salarios, en comparación con los cargos que son preferible pagados.

Una teoría oferta por Benjamin Tal, un economista del banco canadiense CIBC, se refiere a que el comercio de trabajo jamás se recuperó de la recesión de 1991 y por ello el desempleo se siguió incrementando, mientras que por otra parte se vino el avance vertiginoso de la tecnología en el 2000; esto causó que los empleos preferible remunerados se redujeran.

Consejos para no desanimarse en la espera

Es factible que te cueste lograr un empleo de calidad o simplemente un empleo, sin embargo eso no significa que debas desanimarte; al contrario, hay que continuar tratando dar con el empleo de tus sueños que bien podría estar a la vuelta de la esquina.

Solo basta continuar lo que dice Alison Green en su capítulo “Qué crear si no podrias hallar un empleo”, donde da varias recomendaciones sobre qué crear para no desanimarse cuando la busqueda de empleo se ha vuelto mas larga de lo que esperabas.

1)      Renovar el currículo

Esto es lo mas significativo que debes hacer. Si contemplas que no estás dando con las conferencias que quieres lograr o simplemente no te están llamando, lo preferible es comenzar con darle unos retoques al currículo para volverlo mas atractivo. Si no estás dando con los empleos apropiados, puede ser porque la exposición que le das al CV no es la mas indicada.

Por ello es preferible revisar qué es lo que estás creando mal con el resumen curricular. No es aconsejable llenar este informe como una serie de tareas, sino que es preferible apuntar todo para indicar que es lo que has obtenido aportar en los trabajos anteriores, como, por ejemplo, que se obtuvó optimizar el servicio al cliente, alargando así la relación con los usuarios de X períodos a X años.

El propósito de este ejercicio es analizar, sinceramente, en qué estás fallando con el currículo, ya que esto es lo 1° que ven las industrias y el reclutador. Asimismo, no se puede sostener un currículo equivalente para cada trabajo al que estés postulándote, sino que debes adaptarlo para cada puesto de trabajo al que estés optando.

Puede que ya te lo hayas planteado, sin embargo resulta que sigues sin dar con un prototipo de currículo que llame la atención; esto no es fácil al principio. Afortunadamente ahora varias industrias que se manejan además vía web(www) que pueden ayudarte con esta labor.

2)      Revisar la carta de presentación

La carta de exposición es un informe en el que le explicas al reclutador por qué te interesa ese puesto de trabajo y que es lo que podría aportar a la compañia en caso de sacar el empleo.  Se intenta de un informe que parece muy fácil y fácil de crear sin embargo en situaciones puede ser complicado efectuar el ejercicio de explicar como podras ser util a la compañia de una forma que te diferencie de forma fascinante de los demás candidatos.

Alison Green expone de una forma abierta como debe concebirse la carta de presentación: escribe  “como si estuvieras escribiendo a un amigo acerca de por qué serías ideal para el puesto”. Es una muy buena idea puesto que imaginarte hablando con un amigo te dará esa confianza para escribir sin miedo, con mucha sinceridad y confianza, cosa que a veces te puede crear falta.

El mayor reto que presenta la carta de exposición es que se debe efectuar esta descripción en muy poco espacio, por lo que necesitarás una enorme capacidad de síntesis para exhibir tus talentos de una forma reducida, fascinante y persuasiva.

3)      Enviar menos cartas y esforzarte mas en personalizarlas

Esto significa que es preferible no postularte a tantos empleos, porque tendrías que estar personalizando varias veces una carta de presentación. Es preferible simplemente ir por menos peticiones de empleos sin embargo postularte a mejores cargos, así lograrás personalizar preferible las cartas; es decir, preferible la calidad que la cantidad.

También deberás mas tiempo habilitada para preparate para cuando te llamen para una conferencia de trabajo; no recaigas en la destreza tan común de acudir a una conferencia de trabajo sin estar debidamente preparado.

Es bueno que, si ya teneis destreza en entrevistas, trates de acordarse de varias preguntas que siempre crean los seleccionadores, y practicar las maneras de soluciones potenciales para que no te pillen desprevenido y des la impresión de ser un experto muy bien preparado.

Como Conseguir Empleo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario