Seis pasos para gestionar tu dinero de forma inteligente (eBook)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No solo basta con armarse de valor, tener una enorme idea y mucha ambición. Uno de los requerimientos indispensables para el triunfo de un negocio es el correcto manejo y gestión del dinero, lo que no solo consiste en llevar bien las cuentas, sino además en tomar determinadas decisiones respecto a las finanzas (fujo de efectivo, reservas, etc.).

Si queremos dar el 1° paso para conocer cómo administrar el dinero en nuestro negocio, tenemos que saber cómo fluye el dinero dentro de la empresa, para después plantear la ruta que éste tiene que llevar y poder aprovechar al máximo cada euro. Se debe pensar en el efectivo como el combustible que hace procesar a la empresa. Si nos quedamos sin este combustible, nos quedaremos tirados en medio de la carretera viendo como nos adelanta la competencia. Exacto, un negocio, equivalente que un coche, no va a ninguna parte sin combustible.

Cómo administrar el dinero en tu negocio

Partamos del dominio del cash flow o flujo de caja. Para aquellos que no lo sepan, el cash flow es el conjunto de entradas y salidas de efectivo en un periodo de tiempo. Es, por tanto, un indicador de analisis financiero que nos acepta valorar la capacidad que tiene una compañia para producir liquidez y atender sus pagos.

Descarga el eBook gratuito “6 pasos para administrar tu dinero de forma inteligente”¡Tuitéalo!

Conociendo precisamente el estado del cash flow en la empresa, podremos cuantificar los servicios económicos, solventar problemas de liquidez, examinar la viabilidad de invertir o no en un proyecto, manejar las existencias y un largo etcétera. Por ejemplo, si entendemos por anticipado que tendremos dentro de un mes(30dias) un déficit de caja, podremos tratar de ampliar o pedir un credito si es necesario. ¿Aún no te habías preocupado por esta significativo partida?

Por otro lado, ¿estás seguro de que estás sacando el máximo partido al tiempo que dedicas a tus finanzas? No funciona de nada tener complicadas hojas de cálculo o reportes financieros tediosos de los que no se sea apto de obtener información financiera útil. Por ello, a enormes males, enormes remedios.

Una buena idea es anotar cuánto tiempo se dedica a las nóminas, contabilidad, etc. De esta forma, podras decidir sobre qué externalizar, delegar o dedicar mas tiempo. Igualmente, podras visualizar si estás desperdiciando tiempo por no usar la tecnología adecuada. Se puede comenzar con una solución de contabilidad sencillo y asequible con la que se pueda visualizar qué esta pasando en tu negocio a tiempo real.

Entra en Sage y descubre la solucion de contabilidad que mas se adapta a tu negocio. Si por motivos de trabajo tú o tu dispositivo os desplazáis muy a menudo dentro de nuestro país o en el extranjero, o no soléis estar en la oficina, usar una solución en la nube o movil os apoyará a administrar nuestro negocio estéis donde estéis. Como veis, a diminutos males, sencillos remedios.

¿Sabes a quién hay que pagar, cuánto y cuándo? Del mismo modo que nos encanta recibir los cobros a tiempo, a tus proveedores, personal subcontratado o empleados, también. No pierdas el tiempo con una solucion o Excel donde registres todos los pagos para despues recibir llamadas de tus distribuidores quejándose porque no han recibido el pago. Algo falla. Por tanto, es principal poner en orden a quién hay que pagar, por orden de prioridad. De esta forma, se sabrá si logramos crear frente a esas obligaciones o no para poder contestar a tiempo.

Haz click en el banner de mas abajo y descarga gratis(libre) el eBook “Seis pasos para administrar tu dinero de forma inteligente”, En él, hallaras vivencias y sugerencias de pymes de todo el planeta donde aprenderás como lo han hecho para tener bajo dominio total la contabilidad y finanzas.

La entrada Seis pasos para administrar tu dinero de forma inteligente (eBook) en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario