Si emprendes, estas son las 3 barreras más crueles que vas a enfrentar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando una persona determina que es instante de crear su propio emprendimiento debe enfrentarse a varias barreras antes, durante y en el proceso. Sin embargo, no todas esas dificultades o barreras se dan para todos de equivalente forma, hay varias de ellas que inclusive ni se presentan en algunos casos.

Aún así, dentro de todas las dificultades existen unas que son las barreras mas crueles que deben enfrentarse un emprendedor.

Veamos cuáles son estas tres enormes barreras:

-Barrera económica:

Suele ser la dificultad mas enorme a la que se enfrentan varios empresarios que tienen buenas ideas sin embargo que no dicen con el capital bastante para desarrollarlas. Siempre lo preferible es poder hallar inversores que apuesten por esa idea, sin embargo en algunos casos, pese a que se tenga la idea mas maravillosa el dinero no aparece, y por ende el emprendimiento se estanca al máximo. Para superar esta barrera, es bueno no verla como la parte elemental de un emprendimiento, sino que se debe visualizar como un recurso necesario. Si analizas la parte contraria, se puede tener el capital sin embargo no la idea maravillosa y estupenda para producir un emprendimiento o no ser bueno en ello, con lo cual, el precio mas significativo que teneis no será jamás el dinero sino tu propia idea de emprender.

Para superar esta barrera económica debes tener un buen plan de negocio en donde se muestren todas las fortalezas y objetivos para así poder atraer a cercanos inversionistas. Otra forma de superar esta cruel barrera es pedir un préstamo en el banco. En algunos hay planes peculiares para emprendedores. Y dependiendo del país en donde vivas y el tipo de emprendimiento que lleves adelante podrias crear un uso varias ayudas estatales y de mejorías que existen para empresarios en general.

-Barrera Educativa

Existen varias cualidades educativas que se deben saber para llevar adelante algunos emprendimientos. Siempre se sugiere efectuar un emprendimiento del cual conozcas a la perfección o que sea tu hobbie para poder formarte en él. Aún así, hay unas cuestiones educativas basicas que se deben tener como por ejemplo cualidades de negociación, de comunicación, etc.

Por supuesto que es una barrera que se puede llegar a superar con mucho sacrificio y trabajo. En 1ª instancia podrias pensar que lo preferible sería poder tercerizar varias cuestiones, sin embargo hay otras en temas instructivos y de comunicacion que no podrias esconder y que debes de alguna forma tenerlo. Recuerda que tu representas a tu marca y eres quien marca en parte el tipo de reputación que tendrán en el comercio de ella.

-Barrera del liderazgo

Si te pones a examinar detenidamente cada una de las historias de los enormes empresarios que han marcado la historia, notarás que hay varias funciones que sin importar en qué tipo de sector se encuentren tienen de similar. Todas ellas tienen una capacidad de liderazgo alucinante. Por eso, una de las mayores barreras que le puede ocurrir a una persona que quiere emprender es no tener la capacidad natural para dirigir un emprendimiento y un dispositivo de trabajo.

Se puede superar estudiando técnicas de coaching para dirigir un equipo, sin embargo tarde o temprano si no se tiene un buen entrenador en ese aspecto y un guru que sepa guiar, se puede perder en el acceso y dejar que sean otros los que lideren y lleven el mando por él.

Desde despues que hay varias mas barreras crueles que se encontrarán los empresarios a lo largo de su camino, sin embargo siendo conscientes de estas podras ponerte a pensar si estás organizado o no realmente para emprender.

Y si realmente encuentras que teneis varias de estas barreras delante de ti, busca la forma de asesorarte y de rodearte de masa experta que pueda ayudarte tanto en temas económicos como emocionales para superar y estudiar a lidiar y optimizar esas debilidades y barreras que hay en ti como emprendedor.

Erika Elizalde – Nuevos emprendedores – fuente de la imagen

La entrada Si emprendes, estas son las tres barreras mas crueles que vas a enfrentar muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario