Siete claves para buscar trabajo en LinkedIn

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

LinkedIn puede ser el “mejor amigo de un buscador de empleo”, sin embargo sólo si sabe utilizarla de la forma correcta.

Hay quienes sospechan que con sólo inventar un perfil les dará un grande trabajo. ¡Y eso es falso! LinkedIn es como una navaja suiza: Es una tool increíble, sin embargo no hace el trabajo por sí mismo.

1. Definir la búsqueda

El mayor fallo de la totalidad de los solicitantes es marcarse a sí mismos como multiples colecciones de experiencias. Cuando un visitante lee tu perfil de LinkedIn es vital decirles de inmediato qué tipo de trabajo estás buscando.
No es bueno ser un “Líder Estratégico Multi-Habilidoso”, cuando el resumen dice: “Soy un experimentado solucionador de problemas y líder”, no dirá qué tipo de trabajos esta calificado.
Un reclutador o gerente de contratación dejará la pagina de perfil de inmediato y buscará a otra persona para el trabajo. Si no sabés qué tipo de trabajo deseas, los reclutadores no te pueden apoyar a averiguarlo. Ellos no tienen tiempo, y francamente no es su trabajo ofrecerte orientación profesional.
Elije un conjunto de títulos de trabajo para concentrarse en su busqueda y marca esos puestos de trabajo: ¡no todos los trabajos!

2. Disponibilidad

Si no estás laborando ahora, puede añadir las frases “Buscando nuevo desafío”. Eso les dirá a los reclutadores y los gerentes de contratación que estás en el mercado.

3. La 1ª impresión importa

Su imagen de perfil muestra la forma en que quieres ser visto. No se necesita un retrato profesional, sin embargo tiene que exponer su cara claramente y presentarle lo mas profesionalmente posible. ¡Hagas lo que hagas, no dejes tu perfil sin una foto! Si lo haces, enviarás el sms de que no lograbas molestarte en sacarte una imagen y subirla al perfil. Los empleadores que ven un agujero grande en su imagen de perfil se preguntarán “¿Qué otra cosa es esta persona además de descuidada?”

4. Contactos LinkedIn

Una vez que tengas un perfil de LinkedIn, ¡necesitás conexiones! Invita a tus antiguos colegas a conectarse con uno. Trata de acumular al menos 50 o 60 conexiones de LinkedIn.
Cuantas mas individuos te conecten, mas sencillo hallaras tu perfil para cualquiera que realice una busqueda en la extensa base de documentos de usuarios de LinkedIn.

5. Recomendaciones

Nada habla mas altamente de uno que una recomendación bien escrita de un director anterior, de un colega, de un vendedor, de un usuario o de un instructor.
Una grande forma de recoger las recomendaciones de las individuos que lo conocen es 1° dar recomendaciones para ellos.

6. Mostrar tus habilidades

Las cualidades que del perfil de LinkedIn le dirán a los empleadores lo que te encanta crear y en lo que sos bueno.
Si usted es un maestro en uno o mas temas, hay optimizar de que esos temas aparezcan en su lista de habilidades.

7. Investigación de empleadores

Utilice la función de LinkedIn para hallar puestos de trabajo, sin embargo no solicite los trabajos directamente a través de la red, porque al realizarlo sólo pondrá su app en un agujero negro, y ese es el peor lugar.
Buscá en la base de documentos de LinkedIn el nombre de la compañia y el titulo de trabajo mas posible de su gerente de contratación, piense que será el gerente del distrito que despues será su director del siguiente trabajo.
Ahora que tiene su nombre y el titulo de trabajo de una persona real, envíe su CV de forma mas personalizada y humana, no como una maquina reclutadora.

Liz Ryan es CEO / fundadora de Human Workplace – Forbes

La entrada Siete claves para investigar trabajo en LinkedIn muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario