Siete ideas que los emprendedores pueden aprender de Silicon Valley

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Años atrás, la Fundación INLEA envió a 2 de los empresarios ganadores de su software linktoStart al software que el Centro de Creatividad IMAGINE tiene en Silicon Valley (EEUU).

César Mariel y Jacob Suñol, de ellos se trata, nos  aportan 7 ideas que los empresarios logramos estudiar de Silicon Valley.

Creer que no hay nada imposible

Esta es una de las mejores frases de Silicon Valley que tendríamos que grabarnos a fuego en vuestro país. Quien se lo cree de verdad, obtiene sus objetivos.

Explotar el elevator pitch

Aprender un elevator pitch y utilizarlo en cualquier ocasión mediática o de networking para promover tu startup. Lo ideal es tener listos muchos pitches de 30 segundos o de entre un y 3 minutos y sobre todo intentar que tu historia enamore. Continuamente hay que estar vendiendo tu compañia y tu equipo.

Respetar al que te esta contando la idea

Idependientemente de como vayas vestido, o de lo grande o pequeña que sea tu empresa, hay un grande respeto por la persona que te esta explicando su idea. Seguramente esta actitud llega al considerar que cualquier persona que teneis delante de ti puede ser el siguiente fundador de Facebook.

Maximizar el networking

Hay que aprovechar cada posibilidad y explicar tu idea a todo el mundo, inclusive en el supermercado. Cuanto mas explicas tu idea, mas probabilidades teneis de que alguien invierta o compre tu producto o servicio. Debes de ser apto de resumir tu proyecto en 2 o 3 palabras.

Entrenar la creatividad

Es importantísimo ser creativo en el lugar de trabajo. Se debe entrenar la creatividad cada semana. No vale eso de: “yo no estoy en el distrito creativo”.

Ser apto de unir sinergias

Estar abierto a saber otros proyectos y incrementar la colaboración, dejar que la energía entre proyectos y industrias fluya.

Lanzar inmediatamente la compañia al mercado

Planificación sí, sin embargo hay que ser rápidos para crear el lanzamiento de la empresa. Utilizan a tope el procedimiento lean startup.

Fundación Inlea

La entrada Siete ideas que los empresarios pueden estudiar de Silicon Valley muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario