Sistema Nifty Fifty para administrar el tiempo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Estamos en los albores de un nuevo año y es bueno empezar con todas nuestras energías y las mejores técnicas para que, este nuevo tiempo que comienza, nos traiga excelentes resultados.

Si has venido siguiendo los contenidos que publico, asumo que a estas alturas, ya debes tener tus metas bien planificadas, con la Técnica del Onirograma. Y si aún no la conoces, te invito a que leas en qué consiste la técnica y la pongas en práctica.

Bien, ahora que teneis claro que analizas alcanzar de aqui a 6 períodos y de aqui a fin de año, quiero compartirte una técnica, denominada Nifty Fity, que te admitirá organizar tus actividades y gestionar tu tiempo, de forma mas eficiente. Aclaro que este metodo no lo inventé yo. Puedes hallar el metodo en el libro “Trampas del Tiempo: tacticas probadas para los directores de ventas”, de Todd Duncan. He aqui los puntos mas importantes.

Pasos a continuar para aplicar el Sistema Nifty Fifty.

Sistema Nifty Fifty para gestionar el tiempo

  1. Escoja 50 carpetas colgantes: 4 carpetas de color violeta, 31 carpetas de color verde, doce carpetas amarillas, dos carpetas azules y una carpeta roja.
  2. Divídalas de la siguiente forma: tome 4 carpetas de color violeta. En cada una de ellas, coloque distintos etiquetas, como ser: “Familia”, “Finanzas”, “Forma física”, “Entretenimiento”. A estas carpetas se enviarán todos los contenidos relacionados.
  3. A continuación, tome 31 carpetas verdes, y asigne a cada una de ellas, un número. Este numero simboliza cada uno de los días del mes.
  4. Es el turno ahora de las doce carpetas amarillas. En cada una de ellas, colocamos una etiqueta con el nombre de un mes(30dias) (de enero a diciembre).
  5. Las carpetas azules deberán tener pegadas una etiqueta para una carpeta que indique el presente año y otra que indique el siguiente año. A cada año, le acompañará la frase Planeamiento.
  6. En la carpeta roja, escriba en una etiqueta la frase “Mejoras y sondeos”

¿Cómo sirve el Sistema Nifty Fifty para gestionar el tiempo?

Funciona de la siguiente manera. Cuando usted tiene una labor o muchos papeles que tendra tener listo para una fecha determinada. Coloca las hojas en la carpeta mensual segun la fecha en que tendra tener preparada estas tareas. El último dia del mes, saque la carpeta correspondiente al mes(30dias) siguiente y distribúyala en las carpetas correspondientes a los 30 días. Cada dia tendra analizar todos los papeles que tiene pendientes para ese día, y tendra terminar todas las actividades pendientes, durante ese día.

De esta manera, se afirma que, toda su planificación fluya. Las actividades pendientes, rápidamente se asignan a un dia determinado. De esta manera, ninguna labor “se perderá en el camino”. De  esta forma “no se le escapará nada”. Antes de iniciar el día, ya sabrá lo que tiene que hacer. Y al finalizar la jornada, sabrá si su dia ha sido productivo o no.

Eso es todo por hoy estimado lector, confio que esta técnica te sea de mucha utilidad. Una recomendación: ninguna técnica para gestionar el tiempo funcionará, si no teneis elaborado un plan estratégico para tu vida y para tus negocios.

Si te interesa saber “Cómo crear un plan de ventas anual”, ingresa aqui para mas información.

Hasta el siguiente artículo.

El capítulo Sistema Nifty Fifty para gestionar el tiempo muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario