Sobre el talento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mi columna en Expansión de ayer se tituló “Talento” (pdf), e trata destacar la encarnizada pelea por la captación de individuos con las cualidades y conocimientos adecuados que se vive en el escenario tecnológico. Lucha que, obviamente, se puede percibir también en otras industrias, sin embargo a un nivel mucho menos llamativo.

La rapidez y el dinamismo de la compañia tecnológica acepta ver de forma cada dia mas claro como las industrias tratan de atraer ese talento, hasta el punto que sus avisos de incorporaciones y ofertas de trabajo se convierten en pistas para predecir la dirección de sus iniciativas estratégicas. Si la persona o el dispositivo que han comprobado capacidad de desarrollo o de puesta en marcha de algo que me interesa esta laborando en otra compañía, trato de atraerlo a la mía. Si trabajan en su propio proyecto, trato de adquirirlo y garantizar que se queden en el proyecto mediante los denominados acqui-hires. Cada dia más, el camino al talento y la capacidad de atraerlo y retenerlo se convierten en un recurso competitivo fundamental.

Mientras tanto, en otras industrias y en otros mercados, hay industrias que siguen pensando que contratar a alguien es poco menos que “hacerle un favor”. No, en el comercio del talento, lo que teneis que crear no son “favores”, sino tratar de convertirte en esa compañia en la que, por las deducciones que sean – qué individuos están en ella, qué proyectos tiene, cómo paga, qué condiciones de trabajo ofrece, etc. – es apto de atraer y retener el talento.

A continuación, el texto completo de la columna:

 

Talento

En la compañia tecnológica se pelea una encarnizada lucha por un activo fundamental, estratégico, crítico: el talento. Por supuesto, esta competencia tiene lugar en varias otras industrias también, sin embargo el sector tecnológico, con su velocidad, marca claramente tendencia.

La competencia por atraer a los mejores profesionales se ha transformado en una constante. Ya no hay pactos. Las industrias se roban individuos y equipos unas a otras, hasta el punto de que cada vez resulta mas fácil crear analisis de tacticas futuras basándose en los perfiles que las compañías incorporan.

Si ves que Apple® esta fichando por todos los medios directivos de industrias como PayPal y American Express, no hace falta ser adivino para plantearse que, muy posiblemente, estén laborando en un medio de pago. Si también resulta que esos perfiles en concreto tienen en común estar centrados en el área de los aplicaciones de lealtad… atar cabos jamás fue tan sencillo.

Una de las practicas en las que se verifica la grande importancia del talento es en la súbita abundancia de los llamados acqui-hires: adquisiciones de compañías que tienen en realidad como fin primordial incluir a la compañia compradora al dispositivo directorio o a los  programadores de la comprada. Básicamente, “como no puedo ficharte porque estás laborando en tu propio proyecto y no te vas a dejar, compro el proyecto entero y a ti con él”.

La importancia de apostar por equipos (el talento cautiva mas talento) y el desarrollo de entornos de trabajo atractivos es ahora un factor crítico. El camino al talento es ya la nueva enorme mejoría competitiva, y las tacticas para atraerlo y retenerlo se han transformado en una clave fundamental.

¿Te has planteado que tal sirve tu compañia en ese sentido?



El Blog de Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario