Sobre la compra de Minecraft, en Cinco Días

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Marimar Jiménez me pidió que le resumiese en un correo electrónico las que eran, en mi opinión, las claves en positivo y en negativo de la adquisicion de Mojang, programadores de Minecraft, por parte de Microsoft. Hoy me cita en su capítulo en Cinco Días titulado “Microsoft compra mas que un videojuego con Minecraft” (pdf).

A continuación, el texto completo de mi respuesta:

 

Lo positivo: Microsoft® se hace con una sociedad muy enorme de visitantes muy comprometidos, que juegan a algo que tiene muchísimo mas fondo que el simple juego, y que puede servir para crear tools de aprendizaje interesantísimas en el futuro, que además se podrían beneficiar del carácter multiplataforma del videojuego (y mas todavía si cuenta con los bienes de Microsoft® para el desarrollo). Minecraft es como una version digital del Lego: a los padres les encanta que sus hijos jueguen, lo perciben como educativo, como una forma de crear cualidades en temas que van desde el layout al hosting o a la gestión de comunidades. Microsoft® ha comprobado a lo largo del tiempo tener una buena sensibilidad en la gestión de comunidades de gamers, y la sociedad de Minecraft, bien gestionada, puede ser lucrativa y tener desarrollo futuro. También positiva es la posibilidad que una intervención de adquisicion en Suecia promete a Microsoft® de dar uso a la caja generada por sus operaciones internacionales, unos servicios que no puede repatriar a los Estados Unidos sin crear frente a un cuantioso gasto fiscal.

Lo negativo: Claramente, lo que mas precio puede sustraer a la intervención es el hecho de perder a los fundadores de la compañía. En varios casos, la forma que toma una sociedad de visitantes tiene mucho que visualizar con la forma en que los fundadores la gestionan, como lo tiene además la funcionalidad y la evolución de la funcionalidad del videojuego En varios sentidos, Microsoft® se localiza ahora con una sociedad funcionando que, de entrada, reacciona a la adquisicion con escepticismo – o inclusive con cierto riesgo de alienarse y abandonar el videojuego – y tiende a contestar mal ante practicamente cualquier cambio. Los grados de libertad que Microsoft® tiene para actualizar Minecraft son suficiente menores de lo que parece, si no quiere arriesgarse a un milagro de abandono masivo, de pérdida del “cool factor”. Por otro lado, el resultado que Minecraft puede tener sobre las preferencias de los visitantes en la adquisicion de dispositivos móviles, de Windows Phones (que han descendido ya del 2.5% de colaboración de mercado) es practicamente nulo.



El Blog de Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario