Social Analytics, la unión de la web y las redes sociales en Google Analytics

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Desde hace un tiempo, la disciplina de la analítica web(www) esta evolucionando, equivalente que esta evolucionando internet(www) y cada vez mas vemos referencias al Analista Digital. Una prueba de ello es el cambio de nombre que ha sufrido la Web Analytics Association, que ha pasado a llamarse Digital Analytics Association_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583beb842″,”Article link clicked”,{“Title”:”Digitalu00a0Analytics Association”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]);.

El primordial fundamento de éste cambio de nombre es intentar reflejar la complejidad de Internet, ya que ahora ya no sólo se intenta de examinar la web, sino que ahora además debemos examinar otros medios como pueden ser los vídeos, la TV o las redes sociales. Es exactamente por esto que Google® ya ha hecho público en su blog_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583beb928″,”Article link clicked”,{“Title”:”ha hecho pu00fablico en su blog”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]); una nueva funcionalidad llamada Social Analytics.

Los nuevos informes

Con ésta herramienta, dejamos de examinar sólo la web(www) y nos pasamos a examinar además lo que se dice sobre ella en las redes sociales. Los reportes que se han inventado son los siguientes:

  • Fuentes Sociales & Principales paginas que recibe trafico social. Nos da un documento de las visitas que se generan desde las redes sociales, así como un documento de las primordiales paginas de destino, sin embargo todo inspirado en redes sociales.
  • Conversiones: última-interacción & asistidas: Es una version extendida de los embudos multicanal, basándose sólo en redes sociales.
  • Compartición On-Site mediante los Social Plugins: esta funcionalidad ya salió hace unos períodos (tengo pendiente hablar de ello), sin embargo ahora lo han integrado en los reportes Sociales para dar mayor consistencia a la herramienta.
  • Social Source Navigation Flows: Éste nuevo tipo de reportes esta gustando suficiente en Google. Es el 4° que ponen, y nos acepta visualizar la navegación de los visitantes desde las distintos redes sociales.

Todos estos reportes se complementan con el Activity Stream, que nos acepta visualizar inclusive los visitantes que han colaborado los enlaces en las redes sociales.

La verdad es que aun no tenemos camino a éstos informes, sólo a unas cuantas fotografias oficiales que nos ha cedido Google, por lo que no logramos aportar mucho mas que éstas fotografias para poder crear un analisis mas amplio de los informes.

Lo que nos aportan los informes

Las mejorías que nos aportan éstos reportes respecto los que logramos sacar desde otras fuentes son varios, y me gustaria destacar algunos:

  • Datos de varias fuentes agregados: Podemos ir a facebook insights para visualizar datos, y podremos ir (en un futuro) a twitter analytics para visualizar mas datos. Pero en los nuevos reportes de Social Analytics, podremos tener los documentos de las 2 redes sociales (y de varias más) agregadas en un sólo sitio.
  • Vinculación con la conversión: Con éstos nuevos informes, muy orientados a objetivos y conversiones, podremos examinar el ROI de nuestras campañas en redes sociales, documentos que no es factible sacar en otras herramientas. Lo veo como algo parecido a los sistemas híbridos_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583beba37″,”Article link clicked”,{“Title”:”sistemas hu00edbridos”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]); que mezclan los documentos clickstream y documentos de panel.

Lo que hay atras de los informes

Es significativo destacar que Google® esta aprovechando una tecnología que hizo pública hace unos meses, el Analytics Social Data Hub_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583bebb31″,”Article link clicked”,{“Title”:”Analytics Social Data Hub”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]);, que acepta a las diferentes redes sociales usar ésta tecnología para colaborar documentos estadísticos con Google® Analytics. Este detalle es muy importante, porque en ésta tecnología radica el triunfo o el fracaso de éstos nuevos informes, ya que dependiendo de las redes sociales que implementen este Hub, los documentos que obtendremos serán de mayor o menor calidad.

En su web(www) ya se puede visualizar un listado con todas las redes sociales que ya han incorporado ésta tecnología, sin embargo entre ellas no se localiza ni Twitter, ni Facebook® ni WordPress, ni varias otras redes grandes, por lo que  ahora mismo los documentos que obtendremos serán medio buenos.

Aquí tenéis el listado entero de redes que ya participan: AllVoices, Badoo, Blogger, Delicious, Digg, Diigo, Disqus, Echo, Gigya, Google+, Google® Groups, Hatena, Livefyre, Meetup, Read It Later, Reddit, Screen Rant, SodaHead, TypePad, VKontakte.

A parte de éstas redes sociales, hay un listado total de mas de 400 redes desde las que consiguen información, pese a que no tienen habilitada las alternativas de Activity Stream. En los informes, las redes que tengan activo el Analytics Social Data Hub tendrán un logo al lado que las identifique como tal.

Espero que con el tiempo ésta serie se amplie y se añadan las redes sociales “de verdad”, las que tienen chicha, sino éstos reportes quedarán mas bien como una funcionalidad más, sin embargo sin llegar a su máximo potencial

Todos estos reportes se han inventado gracias a la adquisición_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583bebc2c”,”Article link clicked”,{“Title”:”adquisiciu00f3n”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]); de hace unos períodos de la compañia PostRank_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583bebcf8″,”Article link clicked”,{“Title”:”PostRank”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]);, dedicada al analisis de las redes sociales.

El aspecto de los informes

No podía finalizar el post(noticia) sin colaborar con todos ustedes todas las fotografias que nos ha cedido Google, para que las disfrutéis ;)

01-social_overview 01b-social_overview_cropped 02-social_sources 02b-social_sources-cropped 03-social_sources_Gplus 04-social_sources_Gplus_aggregate 05-social_sources_Gplus_stream 06-social_sources_Gplus_events 07-social_pages 07b-social_pages-cropped Digital Analytics Association Logo

Social Analytics, la unión de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583bebe2d”,”Article link clicked”,{“Title”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]); es un post(noticia) de Trucos Google® Analytics_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583bebefd”,”Article link clicked”,{“Title”:”Trucos Google® Analytics”,”Page”:”Social Analytics, la uniu00f3n de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics”}]);.

The post(noticia) Social Analytics, la unión de la web(www) y las redes sociales en Google® Analytics appeared first on Trucos Google® Analytics.

Trucos Google® Analytics



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario