Sony comprueba que los perros prefieren a Beyoncé antes que a Beethoven

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Para festejar el lanzamiento del metodo de audio de alta potencia GTK-XB7, Sony® Europa trabajó con Anna Wilkinson, doctora experta en percepción animal, para efectuar un repaso sobre las preferencias musicales de los caninos.

El estudio Music Preference in Domestic Dogs de Sony® Europa detecta que las canciones(mp3) con un tempo y un ritmo mas elevados tienden a provocar que las colas de los perros se muevan mas que con conciertos clásicos relajantes, con un 62% de perros que prefieren los éxitos de ventas a las sinfonías clásicas.

En el video de la campaña, Party Animal, se visualiza el sonido a través de las reacciones de los animales a la música del triunfo EDM de platino “Animals” de Martin Garrix, mostrando a nuestros peludos amiguitos de fiesta junto al GTK-XB7.

El video muestra desplazamientos de hocico de conejos al ritmo de la linea de bajos, perros de cabello largo divirtiéndose con la potencia de la música y gatos “saltando” sincronizados en la pista de baile.

El estudio: Los perros prefieren a Beyoncé que a Beethoven

Como entendemos que la música se goza preferible con nuestros seres mas queridos, Sony® Europa  estudió qué es lo que prefiere oir el preferible amigo del individuo cuando se le da la oportunidad de elegir: conciertos clásicos tranquilos o éxitos de ventas alegres con tempos rápidos. Trabajando con la doctora experta en percepción animal Anna Wilkinson, socio de la Association for the Study of Animal Behaviour (ASAB), una asociación europea dedicada al repaso del comportamiento de los animales, y con la alumno de doctorado Natalia Albuquerque, Sony® Europa llevó a cabo el estudio Music Preference in Domestic Dogs.

El repaso detectó una tendencia marcada a preferir los éxitos de ventas a conciertos clásicos conocidos, con un 62% de perros que eligió espontáneamente oir música moderna frente a solo un 38% que prefirió la música clásica. Al ofrecerles 10 oportunidades de ambos géneros en las pruebas de preferencia, los perros eligieron de forma significativa mas éxitos de ventas que música clásica. Los caninos eran mas propensos a suceder mas tiempo alrededor del altavoz que reproducía éxitos con ritmo que alrededor del que reproducía música clásica, sugiriendo que disfrutaban mas escuchando los temas con un tempo subido y mas ritmo.

En el ensayo se utilizaron dos sistemas de audio GTK-XB7 para reproducir música pop o clásica para los perros, y sus reacciones fueron documentadas y comparadas. Se reprodujo música desde ambos altavoces, un tema por cada altavoz, reproduciendo la música en pares. La colocación de los altavoces y el orden de las combinaciones de canciones(mp3) eran aleatorios, para asegurar un efecto imparcial. Los estímulos incluían 5 temas clásicos conocidos de compositores como Mozart y Pachelbel, así como a 5 artistas superventas famosos, desde Elvis Presley y Martin Garrix a Justin Bieber y Beyoncé.

Al hablar sobre sus descubrimientos, la Dra. Anna Wilkinson afirmó: “El repaso muestra una diferencia atrayente en preferencias musicales entre la música pop y la clásica. Al ofrecerles 10 alternativas entre distintos estilos musicales, los perros eligieron repetidamente el Sony® GTK-XB7 que emitía música pop en lugar del que emitía música clásica”.

La entrada Sony verifica que los perros prefieren a Beyoncé antes que a Beethoven muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario