¿Startup de éxito o banda de garaje? ¿Cuál es tu negocio?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Hay alguna banda de las que tocan en garajes que alcanzan lograr el éxito? Muy pocas.

Recientemente publicamos un post(noticia) en el blogger global de Amadeus que hablaba de 6 tendencias que dictarán la dirección del comercio de startups, aquellas industrias que con estructuras mínimas sin embargo con vocación de grandeza.

La preferible analogía se da con las bandas de garaje. ¿Cuántos grupos conocidos se iniciaron con algunos jóvenes que se reunieron en su propia casa, dotados de artefactos y antojos musicales de calidad dudosa, sin embargo que fueron capaces de crear un sonido atractivo para un enorme clan de personas?

Ahora pregúntese: ¿cuántas bandas tocando en garajes consiguieron lograr el éxito? Muy pocas. Y la diferencia entre el fracaso y el triunfo no es necesariamente sólo el talento, sino además el sentido de posibilidad y el tiempo histórico en el que se ubica. Como las bandas nuevas, las industrias dependen de un numero de factores diversos para trabajar. A diferencia de los músicos aficionados, sin embargo, el fracaso no se supera sólo al lanzar los antiguos artefactos en un sitio web(www) y venderlos.

A menudo, las inversiones utilizadas en una startup pueden representar problemas económicos de largo plazo y profundidad significativa a sus empresarios. Es muy importante, por lo tanto, saber los pasos clave para el éxito. Aquí algunos componentes identificados.

El 1° factor es tener un producto que encaje a la perfección en un comercio y en el tiempo dado. No sería muy posible el triunfo de una banda de rock clásico hoy en día. Eso no significa que no van a regresar a atraer multitudes, sin embargo en 2016 otros estilos musicales tendrían una mayor posibilidad de prosperar.

Esta es una visión esencial del empresario exitoso: poner al lado sus preferencias confidenciales en favor de lo que pide el mercado. Ninguna banda puede trabajar tocando informativos fuera de tono, ¿de acuerdo?, Llevar a cabo algo que no tiene demanda clara es como tocar con el tono errado.

Pero aún hay un aspecto esencial para el éxito, el hecho de que el buen empresario de startups no puede ignorar todos los matices que implica el negocio. Tiene que estar al tanto de los diversos escenarios potenciales y aplicar sus bienes con astucia donde cree que va a producir resultados.

¿Cuál es la analogía con una banda en este caso? Es el guitarrista que sólo quiere crear ruido y no presta interés a la armonía de la música, ni esta atento a la agresividad o no de una sigla para adaptar el volumen a la composición. En resumen, uno que toca equivalente para una canción de amor y una de revuelta.

Cualquiera que haya asistido a un concierto sabe lo que estoy diciendo. Cualquiera que haya conseguido formar una compañia exitosa, sabe lo que estoy diciendo.

Para la empresa de los viajes, se aplica el mismo pensamiento. Es necesario, en 1° lugar, mirar al viajero final y ponerse en su lugar: ¿tiene sentido el servicio que desea ofrecer? Luego hay que examinar su viabilidad económica y la capacidad de prosperar en el instante histórico actual.

Evidentemente, es mucho mas sencillo decirlo que hacerlo. Si todos supiéramos lo que va a ser exitoso, seríamos todos millonarios, ¿no?

Amadeus se ha comprometido a participar activamente en los proyectos de desarrollo que construyen el futuro de los viajes, independientemente de su tamaño. Nuestra posición es apoyar con nuestra tecnología y el conocimiento en el fortalecimiento de la industria, para que todos los socios del sector puedan beneficiarse.

El ritmo, la armonía y la melodía con la empresa son nuestros objetivos diarios.

Martín Luna. Sales Engineering Manager, Latin America & Caribbean, Amadeus
 

La entrada ¿Startup de triunfo o banda de garaje? ¿Cuál es tu negocio? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario