STARTUP EN 1° PERSONA: Alejandra Mirón Marchetti, de Riz au Lait Tienda de Pasteles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una dulce historia. Riz Au Lait Tienda de Pasteles, el emprendimiento de una artista de la vida

Mi 1° mérito fue sin inquietudes convencer a mis papás para que me anotaran en lo que sería mi 1° curso de pintura y dibujo. Y claro, tanta insistencia no era en vano: me veían que pasaba largas tardes ilustrando paisajes, protagonistas de cuentos y creando manualidades con lo que se me cruzara en el camino! Fue así que a mis cortos 7 años ya perfilaba lo que -suponía, imaginaba, soñaba-   sería: un amante del arte. Los avatares de la vida me llevaron a aprender docencia, recibirme de maestra jardinera, y aplicar parte de lo que me gustaba crear en las aulas, con los chicos, al punto que decidí enfocarme en algo propio, mi 1° proyecto: un jardín maternal.

Todo inicio tiene sus complejidades. Recuerdo cuando en época de vacas flacas recubrí yo misma con papel de fiambrería las paredes de mi casa, dándoles resultado rugoso y despues pintándolas de un color sutil. En el jardín para las fiestas patrias y actos de fin de tiempo las escenografías las armaba con telas, cartulinas, creaba cuadros y ambientaba las salitas. Ponía a prueba mi ingenio y pintaba hipopótamos, jirafas y todo lo que pudiera dar vida al lugar!

Recorrer el acceso de Riz au Lait, mi cálida Tienda de Pasteles, fue un reto de valientes: ¿Acaso podría llegar a ser tan talentosa como una de mis musas inspiradoras, la adorada Marta Ballina? Y la pantalla chica de antaño con su foto me atravesaba, al punto que un dia me decidí, y finalmente me anoté para efectuar cursos de pintura decorativa country sobre porcelana, madera, y despues llegaron las clases de modelado con porcelana fría con la reconocida Leticia Suárez del Cerro. Me animé, allá por el 2004, a efectuar mi 1° evento: armé el cumple numero uno de mi hijo Tobías a todo trapo, con una súper mesa dulce y una decoración homenaje a Winnie Pooh, y gracias a las mamás de sus compañeritos, llegaron pedidos para ambientaciones y mesas dulces sobre Frutillita, Cars, protagonistas de Disney® y, de ahí en más, me zambullí en este bonito proyecto y no paré más! Hoy afirmo con protección que el planeta de la pâtisserie unido al layout y la decoración es mi enorme pasión.

Con mucho sacrificio y trabajo, contando los pesos de mi salario como docente y gracias al jardín maternal, invertí unos 30 mil pesos –significativos para mi- y me fui abasteciendo de las primeros objetos de ambientación, e insumos tanto para la pastelería como para decoración.  Por supuesto que hubo épocas en las que los pedidos flaqueaban, sin embargo siempre hallamos aristas para darnos a conocer, lograr segmentos varios, diversificar nuestros beneficios y ampliar vuestro nicho. Busco siempre aggiornarme, nutrirme de tendencias nacionales e internacionales, sin embargo siempre aplicando creatividad y dándole mi toque personal.  En Riz au Lait Tienda de Pasteles buscamos ese potencial de reunir la belleza del layout y la decoración personalizada con la más exquisita pâtisserie, y que nuestras Mesas Dulces, nuestros souveniers, nuestros rincones de placer, cada uno de los detalles, se conviertan en una auténtica obra de arte, enaltezcan al anfitrión y enamoren a sus invitados. Incorporamos y renovamos continuamente nuestras líneas de productos y hacemos creaciones personalizadas: Cookies Decoradas, Cupcakes, Mini-Cupcakes, Cheesecakes, Cake Pops, Macarons, Candy Bar y lo que llamamos el Cake Design – sofisticación en tortas- y con orgullo decimos que hacemos repostería de Alta Costura. Nos especializamos en dar vida y singularidad a cumples, peculiares 15 Años, bodas, baby Shawers, eventos corporativos y varias celebraciones más.

Planeamos a futuro y en mediano y largo plazo expandirnos con cadenas de locales tanto en Buenos Aires como en el interior del país, y apostamos a continuar incluyendo nuevas líneas de productos y asociaciones estratégicas que admitan fortalecer y potenciar vuestro crecimiento. Considero que nuestras inversiones son cada vez mas productivas. Mi imaginación vuela, y cuando mis usuarios me dan vía libre para poder realizarlo y expresarme con libertad, la inspiración toma fuerza y siento que no hay nada q me impida continuar con este proyecto. Mi mayor satisfacción es cuando me cuentan “qué delicado y bonito lo que hiciste!” y ahí me sonrojo, y se me llena el corazón.

Alejandra Mirón Marchetti  – Titular de Riz au Lait Tienda de Pasteles

 

La entrada STARTUP EN 1° PERSONA: Alejandra Mirón Marchetti, de Riz au Lait Tienda de Pasteles muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario