STARTUP EN 1° PERSONA: Andrea Alsina de Anchus

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios


Anchus
es una compañia familiar, que fundamos con mi marido, Pablo Szymanczyk, en el año 2005.

Anteriormente trabajé varios años en el rubro administrativo para industrias de 1ª línea. Soy Licenciada en Comercio Internacional y cursé un MBA en el CEMA. Gracias a esas experiencias pude viajar por distintos lugares del mundo, y adquirir nuevas ideas en relación al layout textil y sobre todo respecto a indumentaria infantil. Si bien me orienté académicamente al planeta contable;  desde muy pequeña, como hobbie, mantuve relación con el layout y confección de accesorios.

Al investigar nuevas alternativas, que me permitiesen conciliar la vida laboral con la familiar, fue que en paralelo a mi empleo comencé a vender ropa en locales multimarca. Así observé que había un nicho dentro de ese comercio que no estaba siendo explotado: inventar una compañia que logre satisfacer todas las necesidades de los usuarios con una amplia variedad de productos.

En ese momento, tuve que enfrentarme a mis propios miedos. Renunciar a la estabilidad y a la rutina del trabajo en relación de dependencia fue una decisión difícil, sin embargo gracias a mi formación, a la destreza adquirida y sobre todo al apoyo de mi familia; pude empezar a imaginar y planificar mi propio emprendimiento.

Recién cuando nació mi 1ª hija tomé la decisión de empezar a diseñar y comercializar mi marca. La inversión inicial fue de $ 10.000. Con esa inversión confeccionamos nuestras primeras prendas, y con la reinversión de lo ganado ampliamos la variedad de productos hasta armar nuestra 1ª colección ANCHUS.

Con los años se sumó mi esposo Pablo, quien es Lic. en Administración de industrias y durante mas de  10 años se desempeñó como Jefe del sector Administrativo-Contable de un repaso de juristas de 1ª línea. Siempre me acompañó y participó de todas las decisiones, sin embargo con la abertura de vuestro 1° local, dejó su empleo en relación de dependencia y se volcó de repleto a la empresa.

Fue a principios del año 2011 que podemos abrir nuestros primeros locales exclusivos en Lomas de Zamora y Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, los productos consiguieron posicionarse en el comercio ganando terreno en toda la zona sur, con comercios propios en Adrogué, Banfield y Chacabuco. Recientemente inauguramos vuestro 1° local en Capital Federal, en el centro comercial de Villa Urquiza

En paralelo a los locales exclusivos, también adquirimos presencia en el interior del país y sumamos nuestros productos a comercios multimarca distribuidos en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.

Hemos puesto nuestras fuerzas principalmente en las ventas mayoristas, ese fue el core business que impulsó el negocio. Actualmente estamos mas enfocados en la publicación de la marca y darle tools a las franquicias y a los locales multimarca que apostaron a nuestros productos, para que posicionen las prendas y la empresa. Que también puedan abastecerse y producir su propia clientela, y brindarles todo el apoyo  para que pueda ser un negocio sostenible en el tiempo.

Nuestra tactica primordial es alcanzar una marca que pueda satisfacer las necesidades de los clientes. Creemos que al tener toda una variedad de productos y accesorios en indumentaria infantil, tanto las franquicias como los locales multimarca, eligen ANCHUS porque pueden brindar productos variados que alcanzan tapar distintos estilos y gustos.

Creo que la dedicación y el compromiso de ANCHUS para sus clientes, y el consecuente aumento exponencial de la producción, consiguieron consolidar la marca con un estampilla y estilo distintivos.

Andrea Alsina,cofundadora de Anchus


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario